Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, estoy realizando el proyecto de las instalaciones de PCI de un Hotel, y al llegar a la parte de detección de incendios me surgen dudas.

No se si usar en la detección del Hotel (entendiendo Hotel como las habitaciones, pasillos, etc, excluyendo las zonas singulares), detectores de CO, o detectores ópticos de humo. He leido que los detectores de CO son muy adecuados a locales donde reside gente, como puede ser un hotel, ya que se detecta antes el CO que el humo, y hay menos riesgo de falsas alarmas, entre otras ventajas. Pero también he leido que no es considerado una detección de incendios.
¿Que me recomendais?

Un saludo.
Última edición por jose_etsii el 16 Ago 2010, 14:36, editado 1 vez en total
por
jose_etsii escribió:Hola, estoy realizando el proyecto de las instalaciones de PCI de un Hotel, y al llegar a la parte de detección de incendios me surgen dudas.

No se si usar en la detección del Hotel (entendiendo Hotel como las habitaciones, pasillos, etc, excluyendo las zonas singulares), detectores de CO, o detectores ópticos de humo. He leido que los detectores de CO son muy adecuados a locales donde reside gente, como puede ser un hotel, ya que se detecta antes el CO que el humo, y hay menos riesgo de falsas alarmas, entre otras ventajas. Pero también he leido que no es considerado una detección de incendios.
¿Que me recomendais?

Un saludo.

Echa un vistazo a:

viewtopic.php?f=8&t=96
Última edición por Kyle_XY el 16 Ago 2010, 13:32, editado 1 vez en total
por
Detectores ópticos.

Los de CO, para garajes.
por
unomenos escribió:Detectores ópticos.

Los de CO, para garajes.

Según dicen los de Tyco, los detectores de CO son los más precoces y muy adecuados para estancias donde hay gente durmiendo, como los hoteles... Yo desde luego no lo conocía.

http://www.tycosafetyproducts-europe.co ... mx100e.pdf
por
Exactamente, había leido que son adecuados para estancias con gente, ya que detectan el CO antes de que la concentración sea peligrosa para el ser humano, y por eso ofrece mayor seguridad que los de humos.
por
Ummm... si son tan rápidos detectando CO, ¿queréis decir que los otros detectores de humos no son iguales de rápidos detectando los gases de un incendio, teniendo en cuenta su densidad y temperatura...?

Se puede volver a iniciar una bonita discusión, teniendo presente que si son detectores para detectar el CO en caso de que la gente esté durmiendo... ¿a qué altura los situaríais?, ¿A 0,60 m o 0,70 m respecto del suelo, que es más o menos donde está la cabeza de una persona en la cama... o en el techo...?
por
unomenos escribió:Ummm... si son tan rápidos detectando CO, ¿queréis decir que los otros detectores de humos no son iguales de rápidos detectando los gases de un incendio, teniendo en cuenta su densidad y temperatura...?

Se puede volver a iniciar una bonita discusión, teniendo presente que si son detectores para detectar el CO en caso de que la gente esté durmiendo... ¿a qué altura los situaríais?, ¿A 0,60 m o 0,70 m respecto del suelo, que es más o menos donde está la cabeza de una persona en la cama... o en el techo...?

Evidentemente en el techo, puesto que el CO que proviene de la combustión está a más temperatura y por tanto ascendería.
por
No deben confundirse:

Los detectores de monóxido de carbono CO fabricados según norma UNE 23300 que se utilizan para la medida de la concentración de este gas tóxico.

y los detectores de incendio mediante la detección de monóxido de carbono CO. En Europa los detectores de incendio se regulan por la norma EN 54.

Son detectores diferentes, que se emplean en sistemas diferentes, con aplicaciones diferentes.

saludos
por
unomenos escribió:Ummm... si son tan rápidos detectando CO, ¿queréis decir que los otros detectores de humos no son iguales de rápidos detectando los gases de un incendio, teniendo en cuenta su densidad y temperatura...?

Como dice smoking los pondría en el techo, y si, son más rápidos que los de humo, por lo menos por lo que he podido leer en información que he encontrado. Por eso mismo, en mi proyecto del hotel, que me servirá de PFC, mi intención es anteponer la seguridad al precio de la instalación, por lo que creo que al final me decantaré por este tipo de detectores, aunque son poco habituales hoy en día debido a su elevado coste. Para ver si a los escépticos les hago cambiar de opinión, un par de ventajas que a mi manera de ver tienen estos detectores:

-Los fuegos de combustión lenta y los fuegos latentes producen grandes cantidades de monóxido de carbono antes de que el fuego libere los aerosoles y partículas de humo tradicionalmente detectables, por lo tanto, los detectores de incendios por monóxido de carbono hacen posible que la detección ocurra antes de que entren en funcionamiento los detectores de humo iónicos y ópticos.
-El movimiento del humo está restringido por las corrientes de convección creadas por el fuego, mientras que el monóxido de carbono es un gas mucho más móvil que el humo y se mueve por difusión. De aquí deriva una de las ventajas de detección de incendios por monóxido de carbono, que ofrece mucha mayor libertad para escoger la posición de montaje del detector.
Palabras clave