Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes compañeros,
Me encuentro en la siguiente situación:
Estoy realizando un proyecto de adecuación de un local de 50 m² dentro de un centro comercial y la entidad gestora me indica que tengo que colocar en mi local un extractor de humos que en caso de incendio sea capaz de mover un caudal de 65597 m³/h conectado al sistema de extracción del centro comercial.
Me comentan que cada local que conforma el CC tiene que colocar un extractor de estas características, independientemente de su superficie.
En mi caso la entrada de aire se realiza según me comentan por el mall del centro comercial.(Puerta del local)
No he manejado nunca la UNE 23585, pero me parece una autentica locura este caudal.
Alguien me podría echar una mano.
Muchas gracias.
por
En principio, sí, es posible que el ventilador que sea necesario para extraer los humos de un incendio en tu local tenga ese caudal. Ahora bien, que el centro comercial exija a un local tan pequeño, su propio sistema de extracción no habla muy bien en favor de la ingeniería que diseñó dicho CC, puesto que en todos los centros comerciales que conozco, se intenta que todos los locales hasta una determinada superficie, formen parte de depósitos de humo que disponen de sistema de extracción en zonas comunes del CC.

Sólo, para locales grandes (normalmente de 1.000 m2 o superiores), se exige sistema propio de extracción de humos. Coméntale este detalle al ECOP del CC a ver qué te argumentan.

Suerte.
por
unomenos escribió:Ahora bien, que el centro comercial exija a un local tan pequeño, su propio sistema de extracción no habla muy bien en favor de la ingeniería que diseñó dicho CC.

O de la propiedad que no quería dejarse el dinero, que me parece filosofía más habitual... :cabezazo
por
Muchas gracias.
Tengo mañana una reunión con mi cliente y tengo que justificarle si este caudal es correcto. Me he mirado la UNE y tiene lo suyo. Me podéis indicar si con los datos de mi local me basta para calcular este caudal o por lo contrario necesito conocer otros datos referentes al centro comercial.
Muchas gracias de nuevo.
Palabras clave