Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Y aquí paso doy paso a la duda.

Tengo una sala de ventas en uso comercial (electrodomésticos) donde la carga de fuego es inferior a 450 mJ/m2 y por tanto no es de riesgo especial. Y así lo considera el técnico municipal.

Sin embargo..., al lado de este sector de ventas tengo un almacén de apoyo, que por carga tampoco me sale de riesgo especial.., ( < 425 MJ/M2), pero en la tabla 2.1, para locales en cualquier edifico o establecimiento, tales como talleres mantenimiento, almacenes de elementos combustibles tales como mobiliario, lenceria, limpieza, etc... son de riesgo especial ..
Como considero el almacén --> de riesgo no especial ?, como se justifica??, alguna tabla con combustibilidad de estos elementos (electrodomésticos..)..

Gracias.
por
Si el almacén tiene una carga de fuego inferior a 425 MJ/m², no se consideraría de riesgo especial según el CTE DB SI. Sin embargo, la tabla 2.1 clasifica como riesgo especial algunos almacenes según su uso. Para justificar que no lo es, puedes realizar un análisis detallado de los materiales almacenados y su comportamiento frente al fuego, apoyándote en el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI). Además, factores como ventilación, evacuación y sistemas de protección también influyen. Si necesitas adaptar el espacio para mejorar la seguridad, puedes considerar alguna reforma con expertos como Empresa de reformas en Castelldefels.
Palabras clave