Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes a todos/as. :smile

En que afecta esta norma de Extintores, a los instaladores y a los mantenedores?

Solo es una duda, GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA :yahoo :saludo
por
Hola "pirata"

Directamente en nada, ya que es una norma de fabricación.

Indirectamente en todo, ya que van a instalar y/o mantener los extintores fabricados con esa norma.

saludos

Contenido
¿Sigues por los "mares" del sur o has vuelto a puerto?
por
Buenos dias, es un HONOR :majesty :amo , y me alegra el día que el GRAN TAMA :emc2 , me conteste, se ponen los ojos como platos haber si puedo arañar algo y aprender un poco más. :wink

Efectivamente la he leido ( mas detenidamente) este fin de semana, y es solo para fabricantes, y como es logico a los mantenedores e instaladores nos pilla indirectamente pero de lleno.

La duda apareció porque un cliente que se dedica al transporte de mercancias peligrosas le han exigido su cumplimiento, y me preguntaba si los extintores que tiene son anteriores al 2007 le valen , o si son anteriores al 2004 le valen, ó le valen los que tienen, estén como estén, ( logicamente con menos de 20 años , revisados y retimbrados como marca el RIPCI ). Por ahí van los tiros. :ein

GRACIAS Y UN ABRAZO :saludo
por
Capitan Morgan escribió:La duda apareció porque un cliente que se dedica al transporte de mercancias peligrosas le han exigido su cumplimiento, y me preguntaba si los extintores que tiene son anteriores al 2007 le valen , o si son anteriores al 2004 le valen, ó le valen los que tienen, estén como estén, ( logicamente con menos de 20 años , revisados y retimbrados como marca el RIPCI ). Por ahí van los tiros.

Los extintores que dispone tu cliente son válidos siempre que cumplan la eficacia y/o capacidad mínima que exigen las normas que regulan la instalación de extintores en vehículos de mercancías peligrosas, independientemente de su fecha de fabricación y de su norma de fabricación.

Por supuesto los extintores estarán dentro de su vida útil y mantenidos de acuerdo al RIPCI.

un abrazo, Capitan
Palabras clave