- 01 Jul 2011, 20:33
Proyecto Ingeniero o Laboratorio Homologación
Me han encargado un centro de prácticas con extintores para aprender a apagar fuegos, o más bien que incluya en dicha actividad formativa un artefacto que produce el fuego controlado mediante gas propano.
Básicamente es una maleta metálica cuya tapa una vez abierta servirá también para crear fuegos verticales o de pared, en simulación de fuegos de orígen eléctrico.
En definitiva
1) bombona de 15 kgs de propano
2) dispositivos de regulación de la misma
3) conducción manguera flexible hasta el lugar del maletín o artefacto.
4) En la base del maletín lleva un tubo provisto de agujeros para la salida del gas. Y también en la parte vertical lleva otro circuito de forma independiente.
La parte de calcular la salida del gas, cálculo del diámetro del tubo de conducción o de las boquillas de salida del gas puedo hacerme una idea, pero me gustaría saber :
a) Tiempo de descarga de un extintor en sus formatos habituales (de co2 o de polvo polivante).
b) El sistema de extinción previsto o presupuesto es mediante ataque a la base de salidas del gas para cortar la ignición que habremos motivado antes mediante un soplete.
Tengo mis dudas sobre todo esto, y en especial sobre la posibilidad de diseño de el artefacto en sí, así como las pruebas previas que conlleva.
Gracias
Comoooooo les echaba de menos.