Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo que presupuestar una reforma completa de la instalación electrica de un garaje de tres plantas del año 85 y unos 1500 m² de superficie bajo rasante. Hablamos de una reforma con proyecto porque la instalación eléctrica actual desde la derivación individual hasta la última luminaria está para tirar. Además del Reglamento de Baja tensión tengo que aplicar (entiendo) el DB-SI. Para una instalación de estas características me pide instalar un hidrante en el exterior y unas bocas de incendio equipadas, cosa que no existe en la actualidad y que se salen con mucho de una reforma eléctrica, además de la dificultad técnica y administrativa que tendría por tener que gestionar una nueva acometida de agua, un armario para el contador en el exterior y el paso de la tubería por el edificio. ¿Esto es así o hay alguna forma de justificar la no colocación de estos sistemas?

Muchas gracias y un saludo
por
Si sólo has de reformar la instalación eléctrica, nada te obliga a aplicar el DB SI a excepción de aquellos puntos en los que exista confluencia (alumbrado de emergencia, por ejemplo), pero desde luego, no en las BIE's.

Otra cosa es que quieras legalizar la actividad... pero eso no lo has dicho.
por
unomenos escribió:Si sólo has de reformar la instalación eléctrica, nada te obliga a aplicar el DB SI a excepción de aquellos puntos en los que exista confluencia (alumbrado de emergencia, por ejemplo), pero desde luego, no en las BIE's.

Otra cosa es que quieras legalizar la actividad... pero eso no lo has dicho.

Muchas gracia unomenos

Entonces ¿simplemente lo obvio en el proyecto?
Palabras clave