Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, tengo una duda a la hora de asignar ocupantes en las gradas de un pabellón polideportivo, para los pasillos escalonados de acceso a las localidades.

[Imagen no disponible]

adjunto una imagen de parte del graderío para ver qué os parece lo que he pensado. Como veis tengo 3 pasillos para 4 zonas de asientos (de 75, 276, 60, y 10 localidades)... os parece correcto ese reparto?: dividir las zonas de 276 y 60 por la mitad?

así me quedaría un pasillo para 213, otro para 168, y otro para 40. Eso suponiendo que la ruta de evacuación sea ascendente... ya que si fueseposible usar las dos direcciones para evacuar: ¿podría dividir entre 2 la capacidad de cada pasillo? de esa forma quedarían 107, 84 y 20 hacia abajo, y 106, 84 y 20 hacia arriba. Es así de sencillo? o me paso simplificando?

Gracias!
por
Buenos días Pibarco, antes de todo yo revisaría lo que dice el reglamento general de Policia y espectáculo. Te lo digo por el número de butacas que tienen tus gradas.

Aunque en lo referente a recintos cubiertos no se especifica nada al respecto. Sí que el reglamento hace mención a la disposición de aforo en recintos para espectáculos al aire libre. Es esta reglamentación la que por parte de muchos organismos autónomos y ayuntamientos se establece de modo preceptivo para recintos cubiertos.

Dada la experiencia en otros edificios de función análoga, yo entiendo muy recomendable el cumplimiento, por seguridad y por funcionalidad, de dicha reglamentación,la cual en su apartado 28º ya te limita el número de asientos por fila.
Palabras clave