Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, tengo una duda con respecto a como calcular el nivel de DB y la situacion de las alarmas tendria que poner en un local para no pasarme de los 120 DB y tener mas de 60 DB.

Si me dijeseis la norma o un programa para calcularlo o lo agradeceria
por
Primero necesitas saber en tu local el nivel de ruido que hay y colocar sirenas para que te den 5 DB por encima del ruido, en internet hay tablas en las que en función de la actividad te dan los decibelios.
Los fabricantes te venden sirenas que a un metro tendrán x Db, y cada doble de su distancia se pierden 6 db.
por
He estado buscando y he visto que la perdida de sonido que me dijiste, se basa en el teorema o lo que sea del "line array", que segun tengo entendido pierde 6 db al doble de la distancia, es decir, si tengo un sinera que emite 80 db al metro, a los dos metros emite 72db y a los 4 metros emitira 68db, y así sucesivamente...(corrigeme si me equivoco).

De todas formas, eso viene en algún reglamento o algo?

Gracias por la respuesta ;)
por
Correcto, no me acuerdo de donde lo saque.
Te interesa poner sirenas de mayor db para abarcar más,pero recuerda que lo máximo a 1 metro son 120 db.
por
El hecho de que la intensidad del sonido disminuye en 6 dB cada vez que duplicamos la distancia a la fuente se debe a que la atenuación del sonido viene dada por la expresión
At = 20 log(distancia a la fuente) en caso de fuente puntual, como es tu caso.
De esta manera si d=2, At=6,02; si d=4, At=12,04...
o
At = 10 log(distancia a la fuente) en caso de fuente lineal
por
Si me permitís, lo que comentáis de reducción de la presión sonora es un poco a salto de mata, si queréis hacer un cálculo teórico medianamente riguroso, utilizad la fórmula que os adjunto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Os adjunto una prueba realizada para comprobar éso de la atenuación por distancia.

https://rapidshare.com/files/1570037065 ... tancia.pdf

Saludos y :cheers :cheers :cheers :cheers
Palabras clave