Contradiccion RSCIE y UNE23500 Abastecimiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Nave tipo C Riesgo alto

Primera duda-> la nave tiene varios sectores (de menos de 2000 m² cada uno) de riesgo A8 todos, no se hasta que punto necesito hidrantes, pero me surge la duda porque en el RSCIEI pone en la tabala 3.1 que es necesario cuando la "Superfifice del area o sector de incendio supere x m², en mi caso la totalidad de la nave lo supera pero no los sectores individualmente.

Segunda duda-> Contradiccion de normas en el tema de abastecimiento.
SI necesito hidrantes (tengo tambien ropciadores y BIES), segun el RSCIEI necesito 50Qh+Qroci ; pero mas adelante te dice que cojas los sistemas de abastecmiento segun UNE 23500, (hidrantes categoria II y Rociadores segun su norma ), ahi viene la contradiccion, segun la norma de rociadores, si quiero abastecer del mismo deposito necesito que el sistema sea un "Abastecimiento de agua combinado", lo que me lleva a uno de sus condicionantes que es que "el sistema debe de ser capaz de dar la suma de los caudales simultaneos maximos calculados para cada sistema", es decir nada de la mitad de los hidrantes mas la totalidad de los rociadores, sino la suma total de ambas!!!

Algun docto que se haya encontrado en esta situacion??, si por la respuesta de la duda 1ª no necesito hidrantes seria lo ideal, eso que me ahorro de hacer una supermegainstalacion con megabomba.

Gracias de antemano.
por
Hola DXXI

Duda 1.
La superficie que debes considerar es la del sector.

Duda 2.
No hay contradicción. Una norma es más exigente que otra.

saludos
por
Gracias TAMA,

entiendo segun tu interpretacion que no necesito hidrantes, asi pienso yo tambien, pero siempre surgen dudas, confunde un poco lo de "configuracion de la zona de incendio" ya que en este caso si cojo por ejemplo un sector que tengo de 1800² de riesgo alto, este esta adosado a mas sectores de riesgo alto (por la division de la nave), pero la nave en si es tipo C, por lo que me llevaba a confusion; releyendo el apartado del Anexo I de caracterizacion de los establecimientos, entiendo como tú, es decir que aunque el sector en si tenga otros sectores adosados, lo que me marca la tabla 3.1 de hidrantes en cuanto a tipologia de la zona de incendio es la nave entera.

Gracias.
por
Hola XDDI

Establecimiento industrial tipo C con sectores de riesgo alto de superficie menor de 2000 m2: hidrantes no obligatorios.

Establecimiento industrial tipo C con sectores de riesgo alto de superficie menor de 2000 m2 y un sector de riesgo alto igual o mayor de 2000 m2: hidrantes obligatorios.

saludos

Contenido
Pensaba que te habías "jubilao" ¿Donde estabas?
por
Gracias TAMA, no he podido agredecertelo antes por "diversos motivos...", estaba casi jubilado la verdad! un placer volver al foro.
Palabras clave