Qué distancia máxima dejar de BIE a tabiquería? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola la tod@s,

adjunto un plano de distribución y una foto de donde está situada una BIE en una oficina. Mi pregunta es que espacio minimo debería haber para cumplir normativa entre la BIE y la mampara de vidrio a instalar de los despachos que se puede ver en el plano.

He revisado la UNE EN 671 y en el RIPCI y no saco nada en claro, unicamente que alrededor de cada BIE se deberá mantener una zona libre de obstáculos que permita el acceso a ella y su maniobra sin dificultad.

Gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola Amores

¿máxima?, imagino que quieres decir mínima.

Es una bie 25 de carrete fijo, la puerta abate perfectamente, para extender la manguera tienes espacio lateral ....................., no veo problema.

Concretando un poco, entre 1m y 1,5m mínimo.

Te han "robao" el extintor

Contenido
¿Que es de tu vida?. Pensaba que te habías "jubilao"

un abrazo
por
TAMA58 escribió:Concretando un poco, entre 1m y 1,5m mínimo.

El CTE-DB SI también me llevaba a ese intervalo, teniendo en cuenta 0,80 m de anchura mínima en caso de "pasillo de evacuación" más la apertura de puerta. Pero no deja de ser actuaciones por buena praxis. ¿Has llegado tu a esa distancia mínima de la misma forma, porque no encuentro cifra concreta. Gracias.

TAMA58 escribió:
Contenido
¿Que es de tu vida?. Pensaba que te habías "jubilao"

un abrazo

Contenido
Algo parecido, pero sin dejar de trabajar. Más bien todo lo contrario...no si me explico...gracias por preguntar :saludo
por
Amores escribió:
El CTE-DB SI también me llevaba a ese intervalo, teniendo en cuenta 0,80 m de anchura mínima en caso de "pasillo de evacuación" más la apertura de puerta. Pero no deja de ser actuaciones por buena praxis. ¿Has llegado tu a esa distancia mínima de la misma forma, porque no encuentro cifra concreta. Gracias.

No.
Es una cifra totalmente práctica y experimentada.

No vas a encontrar cifra concreta de "obligado cumplimiento"
Palabras clave