Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días.
¿Alguien sabe si es necesario que los detectores de incendios cuenten con algún led en el propio detector para verificar que funcionan correctamente?
A parte del que tenga en la Centralita.
Muchas gracias.
por
Hidrante escribió:Buenos días.
¿Alguien sabe si es necesario que los detectores de incendios cuenten con algún led en el propio detector para verificar que funcionan correctamente?
A parte del que tenga en la Centralita.
Muchas gracias.

Hola Hidrante

Los detectores de incendio disponen de uno o más led que indica su estado (reposo - alarma), en algunos además indica que reciben alimentación.

saludos y bienvenido al foro

Es conveniente que te leas las instrucciones y te presentes:

viewtopic.php?f=1&t=19
viewtopic.php?f=2&t=8826

si no lo haces recibirás un amable mensaje del administrador del foro.
por
Muchas gracias Tama58.

Ya hice la presentación.

¿Pero es obligatorio la existencia y funcionamiento de los leds?

Gracias
por
Hola Hidrante

Si es obligatorio. La norma de UNE EN 54 obliga a la identificación individual del detector.

Quizás, si indicaras el motivo de tu consulta ..............

saludos
por
Buenos días.

¿Pasó algo en los servidores? porque no pude conectarme últimamente.

Preguntaba porque en casa tengo unos detectores en la zona de trasteros y no veía parpadear ningún led. Además he estado revisando otros edificios en los que pasaba lo mismo pero lo achacaba en estos casos a que estaban relativamente altos y había luz diurna que no me dejaba ver bien la luz.

De todas formas pregunté en el SICUR a fabricantes de detectores y me indicaron que es obligatorio que tengan leds pero sólo con la obligación de encenderse el led en caso de fuego, para indicar el detector que se ha activado.
El parpadeo no es obligatorio en el caso de Centrales de detección. Si fueran detectores aislados ya sería otro tema, pero estos creo que son raros de encontrar.

Gracias
por
El servidor ha estado aído unos días...

Como te han dicho el led se enciende para identificar el detector en alarma, los parpadeos son funciones "voluntarias" para identificar el funcionamiento, incluso la necesidad de limpieza en algunos modelos.
Palabras clave