Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias

Me gustaria saber si existe alguna normativa en sistemas de proteccion contra incendios en donde se obligue a que el color de los armarios electricos sean de color rojo.

Saludos y gracias de antemano
por
Hola, normalmente los cuadros de control de grupos contraincendio (los que van instalados en el mismo grupo) son de color rojo, y creo que es lo lógico.

Ahora los cuadros generales o secundarios que alimentan al cuadro del grupo no tienen porque ser rojos, pues normalmente alimentan otros receptores.

Yo diría, para suministro exclusivo de contraincendios (rojo) y para lo demas, cuadros de toda la vida.

Norma no te puedo referenciar. Algún compañero seguro que aporta algo más.
por
La norma que te indica el color rojo de todos los elementos pci es la misma que te dice el azul para el agua potable, el verde jardineria, el amarillo para gas, etc, es la instruccion tecnica de riesgos laborales
Palabras clave