Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,

Estoy realizando el proyecto de un restaurante que tendrá gas y electricidad, mi pregunta es: para la aplicación del reglamento DB-SI en cuanto a criterios de seguridad por ejemplo en la suma de potencias en la cocina, ¿se hace distición entre los aparatos de gas y eléctricos a la hora de clasificar el local? es decir, ¿se suma una cocina a gas de 30kW con un horno eléctrico? ya que al pasar de 50kw se me exige extinción automática y no sé si hay que tener en cuenta todo.

Gracias,
por
mikonos escribió:Buenas tardes,

Estoy realizando el proyecto de un restaurante que tendrá gas y electricidad, mi pregunta es: para la aplicación del reglamento DB-SI en cuanto a criterios de seguridad por ejemplo en la suma de potencias en la cocina, ¿se hace distición entre los aparatos de gas y eléctricos a la hora de clasificar el local? es decir, ¿se suma una cocina a gas de 30kW con un horno eléctrico? ya que al pasar de 50kw se me exige extinción automática y no sé si hay que tener en cuenta todo.

Gracias,

Una pregunta tonta...... ¿dice potencia electrica instalada?¿dice potencia en gas instalada? ¿dice SOLO POTENCIA?

TU MISMO...

Ahora bien... laSI dice esto..

(1) Para la determinación de la potencia instalada sólo se considerarán los aparatos directamente destinados a la preparación de alimentos y susceptibles de provocar ignición. Las freidoras y las sartenes basculantes se computarán a razón de 1 kW por cada litro de capacidad, independientemente de la potencia que tengan.

con esto te te estan diciendo que computan si causan ignicion sean electricos o de gas......por eso lo electricos computan (habria que estudias los de inducccion mas detenidamente al no calentar mas que las cazuelas) computan y que una clase particular de electrodomesticos computan aunque sea de foram diferente...
por
arquimedes escribió:
mikonos escribió:Buenas tardes,

Gracias,

Una pregunta tonta...... ¿dice potencia electrica instalada?¿dice potencia en gas instalada? ¿dice SOLO POTENCIA?

TU MISMO...

Ahora bien... laSI dice esto..

(1) Para la determinación de la potencia instalada sólo se considerarán los aparatos directamente destinados a la preparación de alimentos y susceptibles de provocar ignición. Las freidoras y las sartenes basculantes se computarán a razón de 1 kW por cada litro de capacidad, independientemente de la potencia que tengan.

con esto te te estan diciendo que computan si causan ignicion sean electricos o de gas......por eso lo electricos computan (habria que estudias los de inducccion mas detenidamente al no calentar mas que las cazuelas) computan y que una clase particular de electrodomesticos computan aunque sea de foram diferente...

Un horno es susceptible de provocar ignición. ( electrico) pro que si nos guiamos por ese criterio una batidora pude hacerlo, hasta un cortador de fiambres
por
¿te has leido lo que he escrito o vas por libre? .. por supuesto que es causa de provocar ignicion....¿donde niego el riesgo de los hornos?.
si te refieres a la palabra induccion me estaba refiriendo a los FUEGOS, de induccion

Pues si una batidora puede provocar incendio la cuentas... ademas las reclamaciones al maestro armero que en este caso es el redacto del CTE..
desde luego con lo bonito que es el silencio sobre las tonterias....

pero ya puestos a elucubrar ... ¿el horno en si se calienta?... ¿o se calienta el recipiente metalico?...... si lo usas con recipientes cerámicos ¿cuenta?.....¿cuando se retira el recipiente metalico... sigue siendo ignitor...?
por
arquimedes escribió:pero ya puestos a elucubrar ... ¿el horno en si se calienta?... ¿o se calienta el recipiente metalico?...... si lo usas con recipientes cerámicos ¿cuenta?.....¿cuando se retira el recipiente metalico... sigue siendo ignitor...?

uff... nose que contestar... no me había planteado esto
Palabras clave