Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas noches amigos,

Me acabo de registrar hace poquito, y les querria preguntar sobre una instalación que tengo que realizar. Sería de una instalación de rociadores + BIE en 2 plantas de sótanos que servirían para aparacamiento del edificio de viviendas. Tengo algunas dudas y preguntas:

- la norma a aplicar sería la UNE 12485:2005+A2??? (ahi muchas diferencias con respecto a la última)
- se va a instalar un aljibe de hormigón en la planta sótano-2, el grupo de presión tendría que dar suministro a la instalación de rociadores y BIE, el grupo tendría que tener 2 bombas principales, no??
- con ese grupo podría alimentar a los 2 sistemas (rociadores+BIE)?? o tendría que tener 2 grupos independientes, si fuera así, el de rociadores ya no tendría que tener 2 bombas principales??

Muchas gracias y si me acuerdo de otra cosilla la pondré...... :smile
por
Buenas:
- Dentro de la propia norma se identifican los textos nuevos y los eliminados.
- Al dar servicio a un sistema de rociadores necesitas dos bombas principales. ( y la jockey ).
- Puedes poner un sólo grupo de bombeo, el cual de suministro a los dos sistema de extinción de forma simultánea. Eso sí, suma los caudales y toma la presión más desfavorable para configurarlo. Luego dos redes de tuberías diferentes y posibles válvulas de regulación de presión.
Ciao.
Palabras clave