Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola Compañeros,

Resulta que tengo un proyecto para un consultorio médico, el cual tiene una superficie de 600 m2. Dicho consultorio tiene solamente una salida a la calle, que hace de salida de emergencia. Según la tabla 3.1. del DB-SI3, no puede haber un recorrido de evacuación de más de 25 metros, sin embargo, en el local hay más de 40 metros desde el lado más desfavorable. La ocupación me da más de 25 personas, por lo que no se puede ampliar el recorrido de evacuación a 50 metros. ¿Ven ustedes alguna alternativa que no sea cambiar de local? :cabezazo :cabezazo
por
No sé si es posible, pero una salida especialmente protegida ...
por
Si dieras más datos y/o un croquis quizás alguien te pueda ayudar... :comunidad

Con lo poco que dices, alguien ya te ha dado una pista... :obras

De momento, está claro que necesitas 2 (ó más) salidas: así que como no consigas crearlas no te quedará otra opción que buscar otro local... :angel

Un saludo
por
Si proteges el sector con una instalación automática de extinción, la nota (1) de la tabla 3.1 del SI-3 permite aumentar la longitud de los recorridos de evacuación en un 25%. Lo cual en tu caso parece ser insuficiente, además de que seguramente sea inviable económica o técnicamente, o bien ambas cosas.

Mira a ver si puedes abrir alguna otra salida en fachada.

De todas formas,tal y como te ha dicho Iván Carlos, si cuelgas un croquis o plano de la distribución quizás te podamos ayudar. Sin ello, cualquier cosa que se diga son meras suposiciones.

Saludos
por
Se trata de un local tipo callejón. Es decir, es un local rectangular con 45 metros de fondo y solamente 8 de fachada; Por lo tanto, desde el punto más adentro del local, existen más de 25 metros de recorrido de evacuación, ya que solamente hay una salida al exterior por la fachada ppal. Poca solución existe...o al menos yo no la veo
por
chuchi004 escribió:Se trata de un local tipo callejón. Es decir, es un local rectangular con 45 metros de fondo y solamente 8 de fachada; Por lo tanto, desde el punto más adentro del local, existen más de 25 metros de recorrido de evacuación, ya que solamente hay una salida al exterior por la fachada ppal. Poca solución existe...o al menos yo no la veo

https://www.google.es/search?q=pasillo+ ... B624%3B230
por
Y no tienes posibilidad de realizar una salida de emergencia a la escalera de vecinos??
si pusieras un croquis podríamos ayudarte más.
Palabras clave