Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!
me podría alguien decir que simultaneidad tengo que aplicar para calcular una red de abastecimiento de hidrantes (tengo un conjunto de 3 naves de riesgo medio y me sale un total de 10 hidrantes y me sale un aljibe de 900 m3, lo que me parece una barbaridad).

Gracias por vuestra ayuda!!
por
Para establecimientos imdustriales punto 7.3 Caudal requerido y autonomía del anexo 3 del RSCIEI

saludos
por
¿Entiendo con lo que me dices, que para el cálculo sólo tengo que considerar un hidrante, aunque tenga 10? porque en el Reglamento no te dice la simultaneidad que se tiene que utilizar para calcular el volumen del aljibe.
por
No te dice eso el punto 7.3. Lee despacio
La reserva de agua se calcula dependiendo de:

Areas o sectores de incendio que requieren protección por hidrantes.
Configuración
Nivel de riesgo

saludos
por
Vale, así que si tengo tres naves de 3.800 m2, tipo C, de riesgo medio nivel 3, con un total de 10 hidrantes (disponemos de un sólo aljibe), ¿tengo que considerar 3 hidrantes, uno por cada una de las naves?
(Es que no lo acabo de ver).
Muchas gracias
por
¿Dónde pone naves? SECTORES

""Las necesidades de agua para proteger cada una de las zonas (áreas o sectores de incendio) que requieren un sistema de hidrantes se hará de acuerdo con los valores de la siguiente tabla.""

Ejemplo:

7 sectores en establecimiento tipo C riesgo medio de 3500 m2 o mayor (me da igual 10 hidrantes que 33):

caudal: 7 * 1500 = 10500 l/min

reserva: 10500 * 60 = 630.000 l

son xxxx € (por privado te envío el nº de cuenta)

saludos
por
Muchas gracias por la ayuda!!! Ahora ya lo veo claro. Tenía la duda porque en un curso de Cepreven me dijeron que había que contar todos los hidrantes que se instalasen...
por
sambcn escribió:Muchas gracias por la ayuda!!! Ahora ya lo veo claro. Tenía la duda porque en un curso de Cepreven me dijeron que había que contar todos los hidrantes que se instalasen...

Pues te lo dijeron mal, cepreven tampoco exige que todos los hidrantes funcionen simultaneamente.

saludos
Palabras clave