Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Mi duda es muy concreta. Una sala de calderas con generadores a gas, que por potencia según el DB-SI es riesgo alto, ¿puede servir de paso para salas de otros usos (por ejemplo un almacén de mantenimiento)?
Suponiendo qeu la sala cumpla los RF que le sean de aplicación, tenga vestíbulos en las comunicaciones con el resto del edificio...
por
Hola Flojkavyq, no hace mucho tuve la misma duda que planteas. Aparte de que el técnico del ayuntamiento me llamo la atención sobre ello, no me parece lógico que una sala con cierto acceso restringido como la que comentas pueda ser utilizada como zona de paso por cualquier persona, ya sea un visitante, empleado o residente en el edificio, a pesar de contar con vestíbulos de independencia. La única excepción que podría pensar sería que todas las zonas a las que puedes dirigirte desde dicha sala de calderas sean también consideradas de acceso restringido, con lo cual ya podrías definir toda esa zona del edificio como tal.

Te hablo desde mi corta experiencia como ingeniero por cuenta propia, por lo que mejor esperaremos a que alguien con mas experiencia aporte una respuesta más concreta, justificada con normativa en mano a ser posible.

Saludos
por
NO, no es posible :alarma : (Mirar en el SI, Anexo de Terminología, en la definición de Recorrido de evacuación, en las notas de interpretación... :)

En mi opinión, si fueran varios locales de riesgo, del mismo uso, y con condiciones, se podría apañar algo... Pero una Sala de Calderas y un Almacén no son el mismo uso aunque ambos estén clasificados como locales de riesgo...,

Un saludo
Palabras clave