CORRECCION DE ERRORES DB-SI 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Locales y zonas de riesgo especial.
Tabla 2.1.

"Para la determinación de la potencia instalada sólo se considerarán los aparatos directamente destinados a la preparación de alimentos y susceptibles de provocar ignición."

Por curiosidad:
¿alguien puede enumerar algún aparato directamente destinado a la preparación de alimentos, que NO SEA SUSCEPTIBLE de provocar ignición, en una cocina?
por
ignición.

(Del b. lat. ignīre, encender, y -ción).

1. f. Acción y efecto de estar un cuerpo encendido, si es combustible, o enrojecido por un fuerte calor, si es incombustible.

2. f. Acción y efecto de iniciarse una combustión.

3. f. Acción que inicia o desencadena ciertos procesos físicos o químicos; p. ej., una chispa eléctrica puede producir la descarga de un gas; una acción eléctrica puede producir una descarga de la sinapsis de dos células nerviosas.

Quizá y siguiendo esta definición, un microondas estaría fuera, un horno eléctrico... :roll: no sé, mira que les gusta liar más las cosas.
por
pikasin escribió:Locales y zonas de riesgo especial.
Tabla 2.1.

"Para la determinación de la potencia instalada sólo se considerarán los aparatos directamente destinados a la preparación de alimentos y susceptibles de provocar ignición."

Por curiosidad:
¿alguien puede enumerar algún aparato directamente destinado a la preparación de alimentos, que NO SEA SUSCEPTIBLE de provocar ignición, en una cocina?

Yo creo que con esa definición entra hasta la batidora.

En fin, habrá que esperar a que lo incluyan en:

Criterios para la interpretación y aplicación del Documento Básico DB SI - Seguridad en caso de incendio del Código Técnico de la Edificación

Recopilación de consultas dirigidas a la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda

Lo de siempre: No lo incluyen en el texto legal y lo "aclaran" en una "guía técnica no vinculante"

saludos
por
A mi me asalta la duda también, un horno eléctrico sería susceptible de no provocar ignición???

En teoría en un horno de este tipo más que arder, las sustancias se carbonizan pero no pondía la mano en el fuego a que algún alimento llegara a arder.

Qué pensais?
por
Hombre volovemos a lo de siempre: el desafortunado lenguaje usado y su falta de precisión.
Como está dicho entra todo. ahora entendemos que lo que quiere decir (y ya estamos interpretando) es que se excluyen elementos como el microondas, la batidora, e incluso el horno si éste es eléctrico)

En fien esperemos una nueva corrección o una manga ancha en la administrción. :brindis
por
TAMA58 escribió:Lo de siempre: No lo incluyen en el texto legal y lo "aclaran" en una "guía técnica no vinculante"

saludos

Esto me molesta tela, tela, y nos situa siempre a nosotros (los que proyectamos) o bien fuera de la ley o bien como unos exigentes sin escrúpulos.
:twisted: :twisted:
por
Cuidadin que el horno no tenga grill, que eso se pone colorao. Anda! si también hay microondas con grill ..... :cabezazo

Por cierto, las cocinas de inducción (lo digo por la definición de la Academia), se enrojece pero no "quema"... :partiendo
por
Y es curioso pero si tu tienes una freidora de 10 litros cuanta como 10 Kw, sin embargo si poner una cazuela en una vitroceramica con 10 litros de aceite y el "fuego" tiene 1 kw, solo cuenta como eso.

por
raveri escribió:Y es curioso pero si tu tienes una freidora de 10 litros cuanta como 10 Kw, sin embargo si poner una cazuela en una vitroceramica con 10 litros de aceite y el "fuego" tiene 1 kw, solo cuenta como eso.

Que no te oigan los fabricantes de freidoras.....! abajo las freidoras ¡¡¡ :partiendo :partiendo
por
Un exprime naranjas mecánico para hacer zumos.

:roll:
por
Pues el típico rodillo manual de madera para amasar a mi me da muy mal rollo porque si lo usas enérgicamente puede provocar un recalentameinto de ésta y de ahía a un incendio hay un paso.... :mrgreen:
por
risketo escribió:Pues el típico rodillo manual de madera para amasar a mi me da muy mal rollo porque si lo usas enérgicamente puede provocar un recalentameinto de ésta y de ahía a un incendio hay un paso.... :mrgreen:

Santa razón y falta de ignorancia en lo demás. No me lo desnieguen.
:amo

:beso
Palabras clave