Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas a todos , uno de mis primeros trabajos en mi nueva empresa en JAEN es una nave en la que el cliente pide rociadores y detección , mi jefe ha dejado el asunto en mis manos y aunque sea un asunto repetido ( si el Sr Antonio Alé me lo permite ) voy a ir poniendo los pasos que voy dando de una forma un tanto más somera de lo habitual ( QUIERO EMPEZAR BIEN Y DEMOSTRAR LA CONFIANZA QUE HAN PUESTO EN MI )

Para empezar , la nave comparte estructura con la de al lado y por el otro tiene mas de 15 m de distancia con las demás lo que la hace tipo A.

Tiene 423 m2 y 5.5 m de altura es para almacenamiento de elementos de construcción y tiene una oficina en una entreplanta con pocos m2 y que van a condenar sin uso , ya que en la acera de enfrente tienen las oficinas de toda la fabrica. La altura max de la cubierta es 7 m y es a dos aguas.

Como es sábado y es tarde mañana os pondré las conclusiones y resultados de mis calculos para que si teneis tiempo y ganas valoreis mis posibles errores ( seguro que me dejo algo ).

Gracias ( espero tener algo mas de tiempo para volver a estar entre vosotros ) UN FUERTE ABRAZO :saludo
por
Lo dicho :

Qs= [(qvi x Ci x hi x Si )/A] x Ra = 1773 Mj/m2

qvi= 800Mj/m2 , Ra=1.5 , Ci= 1 , A=423m2 , hi=2.5m Si=250m2

Riesgo medio 5 ( tabla 1.3 ) Requerimientos de instalacion : Rociadores + Bies ( reserva de agua de bies + reserva de agua de rociadores ) + deteccion + extintores.

ROCIADORES :

RO1 , k=80 , P=0.35 bar ;

Q=80 x raiz 2 0.35 = 47,32 l/m ; Nº rociadores 423m2 / 12 = 36 rociadores ;
Reserva de agua : ( area de operación ) 72 m2 ; 72/12 = 6 rociadores simultaneamente x 47.32 l/m = 17035 l/h Depositos para 18 m3 + 12 m3 de BIES = 30 m3

Grupo CI aun por calcular ( cuando diseñe la instalación ).

DETECCIÓN : 1 Central CI 4 zonas , 8 detec óptico-termicos ( pero pondré 10 + 2 en oficina) , 3 pulsadores , 2 sirenas.

EXTINTORES : 6 Uds

BIES : 45mm y 20 m 3 Uds una de ellas en la oficina

DUDA : el max sector de incendios es 300 m2 debo sectorizar ¿ como hago ?.

A la exposición anterior admito todo tipo de critica ( constructivas je , je ) y de sugerencias.

SALUDOS :saludo
por
El tema de la detección en la nave, no se resolvería mejor con barreras de humos?

Para sectorizar, si no tienes pilares intermedios, hacer tabiques con esas dimensiones va a ser muy complicado.

Un saludo
por
Muy buenas a todos :

Para no compartimentar lo que he hecho es disminuir el Si a 170 m2 para que ma salga riesgo medio 3 y el sector de incendios sea más de 423 m2 ( 500m2).

Rectificación : las BIES son de 45 y no de 25 por tanto la reserva de agua son 24m3 y no 12m3 por tanto la reserva total de agua son 42 m3.

El grupo que me sale es un 75 mca a 42 m3 ( diesel electrica jockey ) une 12845.

SEÑORES PLEASE COMENTARIOS.

SALUDOS :saludo
por
Hola, es mi primera aportacion al foro como usuario registrado. Hasta ahora me he dedicado a leer y por supuesto aprender.
Espero llegar a tiempo en este comentario.
Hablo de memoria. Dices RO1, esto es 5mm/min (l/min/m2), por un area de operacion de 72m2. Esto serian 360lpm (21600 lph). El parametro de 0,35 bar en RO se usa como un minimo, no como criterio estandar de descarga. Se supone que por debajo de esa presion la difusion del rociador no es correcta.
Espero haber ayudado.
Palabras clave