Buenas!
Tengo una duda sobre la aplicación del RSCIEI, concretamente sobre el punto 8.3 donde indica
No se permite el empleo de agentes extintores conductores de la electricidad sobre fuegos que se desarrollan en presencia de aparatos, cuadros, conductores y otros elementos bajo tensión eléctrica superior a 24 V. La protección de estos se realizará con extintores de dióxido de carbono, o polvo
seco BC o ABC, cuya carga se determinará según el tamaño del objeto protegido con un valor mínimo de cinco kg de dióxido de carbono y seis kg de polvo seco BC o ABC.
Como se calcula la carga?
Quiero determinar los extintores que necesito para una sala dónde hay un transformador y que esta en una nave industrial. Si aplico el RSCIEI me sale un riego bajo 2 por lo que deberia tener un extintor con eficacia mínima de 21A + los que necesite para el transformador (mínimo de cinco kg de dióxido de carbono y seis kg de polvo seco BC o ABC). Si aplico el DB SI deberia tener un extintor de eficácia 21A-113B.
Que opinais? Poner uno que cumpla con el 21A y despues uno de CO2 que es más limpio?
Encontré un hilo parecido, pero no resolia el tema de como se calcula la carga del extintor en funcion del tamaño del objeto protejido (o sea el transformador).
viewtopic.php?t=8633Un saludo y gracias por adelantado!