- 10 Ene 2008, 16:35
#43619
¿Alguien sabe en qué se basa el tema de la obtención de permisos por parte de los fabricantes para el mantenimiento de extintores?
Se trata de un requisito que impone la ITC-MIE-AP5 para obtener la licencia. En concreto dice:
a) Tener autorización del fabricante de cada tipo de extintor, bien sea español o de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea legalmente establecidos en su país.
Ser empresa mantenedora autorizada por un fabricante, disponer de un sistema de aseguramiento de la calidad acreditado por un organismo legalmente autorizado, y las operaciones de mantenimiento las realicen mantenedores cualificados, siguiendo las instrucciones del fabricante del extintor que revisa, de forma que no varíen las características con las que el extintor fue fabricado.
¿Sabéis qué tipo de condiciones ponen los fabricantes para esto? Si es fácil o difícil... obtener el permiso.
Supongo que siempre puedo llamar a un fabricante y preguntárselo, claro. Pero a ver si sabéis algo.
Gracias de nuevo.