Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Alguien sabe en qué se basa el tema de la obtención de permisos por parte de los fabricantes para el mantenimiento de extintores?

Se trata de un requisito que impone la ITC-MIE-AP5 para obtener la licencia. En concreto dice:

a) Tener autorización del fabricante de cada tipo de extintor, bien sea español o de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea legalmente establecidos en su país.

Ser empresa mantenedora autorizada por un fabricante, disponer de un sistema de aseguramiento de la calidad acreditado por un organismo legalmente autorizado, y las operaciones de mantenimiento las realicen mantenedores cualificados, siguiendo las instrucciones del fabricante del extintor que revisa, de forma que no varíen las características con las que el extintor fue fabricado.

¿Sabéis qué tipo de condiciones ponen los fabricantes para esto? Si es fácil o difícil... obtener el permiso.

Supongo que siempre puedo llamar a un fabricante y preguntárselo, claro. Pero a ver si sabéis algo.

Gracias de nuevo.
por
En definitiva y desgraciadamente se reduce a temas ""comerciales"".

"Si el mantenedor compra a ese fabricante le da permiso de recarga, si no le compra.....................""

Lo lamentable es que el ripci y la MIE AP5 "contemplen" este tema "comercial"

Esperemos que en las próximas modificaciones de la reglamentación las exigencias sean únicamente de caracter técnico.

¿Me he explicado?

saludos

Chanchan, no abras más temas sobre taller de mantenimiento de extintores. Haz todas las preguntas en el mismo
por
Ok, gracias. Me imaginaba que irían por ahí los tiros...

Bueno, lo de abrir más hilos o no, es que no sabía qué hacer... si era mejor dejarlo en un mismo hilo, tipo 1 hilo por proyecto, o hacerlo en plan temático (pensando en las búsquedas futuras de los demás, tipo 1 hilo por tema). Pero OK.
por
buenas.

entonces, para que una empresa pueda realizar el mantenimiento de extintores, debe tener el permiso de cada fabricante??

no existe un permiso o título general que te permita mantener cualquier extintor, sea del fabricante que sea?

y otra duda relacionada con protección contra incendios.
me gustaría saber qué se necesita para poder llevar el mantenimiento de instalaciones contra incendios. de momento sólo estoy interesado en hacer el mantenimiento de parkings y garajes.
pero la idea es llegar a ser empresa instaladora. y no sé qué tipo de acreditación, permiso o título se necesita.

estoy empezando en el tema, mi desconocimiento es grande y agradezco cualquier cosa que me podáis decir al respecto.

muchas gracias!
por
miguel pastor escribió:buenas.

entonces, para que una empresa pueda realizar el mantenimiento de extintores, debe tener el permiso de cada fabricante??

no existe un permiso o título general que te permita mantener cualquier extintor, sea del fabricante que sea?

y otra duda relacionada con protección contra incendios.
me gustaría saber qué se necesita para poder llevar el mantenimiento de instalaciones contra incendios. de momento sólo estoy interesado en hacer el mantenimiento de parkings y garajes.
pero la idea es llegar a ser empresa instaladora. y no sé qué tipo de acreditación, permiso o título se necesita.

estoy empezando en el tema, mi desconocimiento es grande y agradezco cualquier cosa que me podáis decir al respecto.

muchas gracias!

Mira los requisitos en la consejería de industria de tu comunidad. Deben tener un registro tanto de empresas instaladoras como mantenedoras.
Palabras clave