Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos. Es mi primera intervención en los foros, aunque los consulto habitualmente. Sin vosotros no podría trabajar.

Tengo una duda de interpretación,a ver si me podéis ayudar. ¿Si tengo un falso techo (que contiene material no combustible) de más de 0,80m, es siempre preceptiva la instalación de rociadores y detección?
Consultando la UNE EN 12845: 2003 de rociadores me parece que sí, pero no veo muy lógico montar toda la infraestructura que conlleva la instalación de rociadores si no es normativa en todo el edificio (o en su garaje como es mi caso)
De la detección estoy un poco más seguro, porque el garaje ya tiene que tener esta instalación, y si paso de altura 0,80m, me obliga la UNE 23007-14, si no me equivoco, a montar el sistema.

Por si ayuda, el uso del edificio es industrial y tiene un garaje, donde tengo el falso techo este susodicho.

Agradecería cualquier ayuda, opinión o aclaración al respecto. Muchas gracias.
por
Hola po79. Bienvenido al foro :saludo
Lo que te obliga a la instalación o no instalación de unos sistemas u otros es la normativa estatal (CTE, RSCIEI,...), autonómica o municipal (ordenanzas).
Si según la caracterización de estas normativas estás obligado a dotar al edificio con un determinado sistema, entonces éste deberá cumplir lo establecido en la pertinente UNE.
Si según el RSCIEI (o el CTE) el edificio no necesita instalar rociadores, no es necesario acudir a la UNE de rociadores.
Esto es: las UNE no establecen la obligatoriedad de los sistemas, sino cómo deberían estar diseñados y ejecutados, así como los materiales y sistemas de montaje para ello.
por
Muchisimas gracias Amenofis. Era lo que creía, o lo que esperaba.
Palabras clave