Duda para plantear del tema redes y aspiradores. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
El tema sale en DB-HS pero esta relacionado con el SI en el tema de aparcamientos.

1-Cuando se dice que un garaje debe disponer de una o varias redes de conductos de extracción dotadas del correspondiente aspirador mecánico, se refiere a:

A- Cada red con su correspondiente aspirador independiente.

B- Varias redes pueden tener su correspondiente aspirador.
por
Yo interpreto (y hasta ahora así las he diseñado), que mientras el ventilador tenga suficiente potencia, puedo agrupar diferentes conductos a una misma caja de extracción.

Hasta el momento ningún técnico municipal me ha puesto pegas :nono2 .
por
Sin ser experto en ventilación (ni en ventilación ni en nada jej :mrgreen: ) entiendo que debe haber un extractor por cada red.

Si tenemos varias redes y las conectamos a un único extractor (aunque sea duplicado) dejarían de ser varias redes para formar una sola.

Aparte de la diferencia sustancial en seguridad de funcionamiento en caso de avería que supone fraccionar la instalación, que al fin y al cabo creo que es lo que se pretende
.
por
A ver quien da mas? Dos opciones, dos opiniones y dos respuestas distintas.
por
En un curso del CTE el ponente dijo que era un varias redes podian tener un mismo extractor.

Lo cual es logico. Te dice que las redes tienen que ir dotadas del correspondiente extractor, pero no que tengan que ser independientes para cada una de las redes.
por
Esto ya se ha planteado alguna que otra vez, aunque nunca queda claro del todo http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=2530
Pregunta candidata para su remisión al Ministerio.
por
Serch, yo estoy contigo, si quisiera un extractor en cada red, deberia decir:

"Deben disponerse una o varias redes de conductos de extracción dotadas de de sus correspondientes aspiradores mecánicos,..."

Pero, ¿ que sentido tienen varias redes con un solo aspirador?

Me explico, si tenemos un extractor con dos redes de caudal 50 % cada uno y cae una de las redes ( me refiero a caer literalmente), ¿como va a quedar repartido el caudal?
por
cuando me digan que es una red, ... pues tendremos las cosas mas claras.
¿es una red el conjunto de elementos de distribución de aire de una planta o todo lo que cuelga desde un aspirador?
por
A una jornada de S&P que he asistido, el ponente interpretaba el caso A), a lo que varios asistentes manifestaron su desacuerdo. Para la fábrica de ventiladores mejor, porque así venden más.
Estoy de acuerdo contigo, raveri, que si se quisiese indicar cada red con su ventilador, la frase debería de estar pluralizada en su totalidad. Y también lo dice la experta en letras que, sin saber nada de ingeniería, entiende lo mismo.
También tengo la duda del Sir, ¿qué es una red? ¿si se deriva de un ramal principal un conducto de medio metro con una rejilla, ya se entienden dos redes? En caso contrario, ¿y si el conducto derivado mide 40 metros y contiene 10 rejillas?
No os matéis a responder, son preguntas sin respuesta.
por
Pikasin, yo fuí uno de los que dijo que podia interpretarse que valia con un ventilador para varias redes.

:saludo :saludo :saludo
por
ya te voy fichando
:saludo
Palabras clave