Añadir toma de 45 en BIE de 25 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas,

tengo la siguiente duda.

En el reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, me dice que para un nivel de riesgo medio o algo, debo de poner una BIE de 45 mm, sin embargo también dice lo siguiente:

"Se admitirá BIE 25 mm como toma adicional del 45mm, y se considerará, a los efectos de cálculo hidráulico, como BIE de 45 mm"

Yo entiendo con esta frase que se pondrá una BIE de 45mm con toma adicional de 25 mm, sin embargo, he hablado con un provedor, y me indica que esto que comento no existe, pero que si que existe BIE de 25mm con toma adicional de 45mm.

Alguien me podría aclarar esta duda. Gracias.
por
Lleva razón tu proveedor. El error es del reglamento, ya que la frase debería ser así:

"Se admitirá BIE 25 mm con toma adicional de 45mm, y se considerará, a los efectos de cálculo hidráulico, como BIE de 45 mm"

Es una bie de 25 mm que en su entrada lleva una válvula con racor de 45mm. A este conjunto de válvula y racor se le llama toma adicional de 45 mm.

Hay una pregunta exactamente igual con una foto de la bie 25 con toma adicional de 45 mm

saludos
por
Perdona no lo he visto.

Muchas gracias por contestar, me imagine que debía de ser un error del reglamento pero no estaba seguro.
por
El error es del reglamento, ya que la frase debería ser así:

Por curiosidad: ¿¿se ha corregido este error por parte del ministerio?? Si es así: ¿en que BOE viene?

Saludos :saludo
por
Lobo_solitario escribió:
El error es del reglamento, ya que la frase debería ser así:

Por curiosidad: ¿¿se ha corregido este error por parte del ministerio?? Si es así: ¿en que BOE viene?

Saludos :saludo

No se ha corregido.

saludos
por
Ok. Lo imaginaba.

Ah, y gracias por la foto que la he visto en el buscador, una imagen vale más que mil palabras :mrgreen:

:saludo
por
Buenas, refloto este post por una duda que cuya respuesta no he encontrado en otro lado del foro.

Dispongo de un local que tiene BIE's de 25 y necesita de 45, teniendo en cuenta que se pueden poner de 25 con toma adicional de 45, la pregunta es si se pueden implementar a las ya existentes la toma de 45 o tengo que cambiar el conjunto completo.

Gracias de antemano :saludo :brindis
por
Se recomienda que la BIE con toma adicional tenga una tubería de 1 1/2" (o cuando menos de 1" igual que las BIEs de 45), además para meter la toma adicional hay que ampliar el armario.

En definitiva, has de comprar una hecha.
por
mineros escribió:Dispongo de un local que tiene BIE's de 25 y necesita de 45, teniendo en cuenta que se pueden poner de 25 con toma adicional de 45, la pregunta es si se pueden implementar a las ya existentes la toma de 45 o tengo que cambiar el conjunto completo.

No te olvides de que, como que han de ser consideradas como BIE's 45, tanto la reserva de agua como el grupo de presión deberán ser acordes con las demandas de agua...
por
mineros escribió:Buenas, refloto este post por una duda que cuya respuesta no he encontrado en otro lado del foro.

Dispongo de un local que tiene BIE's de 25 y necesita de 45, teniendo en cuenta que se pueden poner de 25 con toma adicional de 45, la pregunta es si se pueden implementar a las ya existentes la toma de 45 o tengo que cambiar el conjunto completo.

Gracias de antemano :saludo :brindis

La certificación de la bie es para el conjunto completo. Te toca cambiar.

Imagino que se trata de un establecimiento industrial. El DBSI del CTE no recoge la posibilidad de instalar bie 25 con toma adicional.

saludos
por
unomenos escribió:No te olvides de que, como que han de ser consideradas como BIE's 45, tanto la reserva de agua como el grupo de presión deberán ser acordes con las demandas de agua...

Si, esto lo tengo solventado.

TAMA58 escribió:Imagino que se trata de un establecimiento industrial. El DBSI del CTE no recoge la posibilidad de instalar bie 25 con toma adicional.

:yep es una EI

Gracias a tod@s
Palabras clave