Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
buenos dias,

tengo un dilema, resulta que hay un proyecto redactado conforme CPI96 donde se indica que si el garaje tiene mas de 30 plazas de garaje necesita bie´s, la historia es que son dos sótanos y en uno hay 16 plazas de aparcamiento y en otro 15, ¿necesitaría bie´s? para mi que si y habria que poner una en cada planta, pero dentro del estudio me dicen que no haría falta porque cada sotano tiene menos de 30. Por cierto, la unica separacion entre ambos es la rampa, vamos que no son sectores independientes.
¿que opinais?

gracias
por
Eva escribió:buenos dias,

tengo un dilema, resulta que hay un proyecto redactado conforme CPI96 donde se indica que si el garaje tiene mas de 30 plazas de garaje necesita bie´s, la historia es que son dos sótanos y en uno hay 16 plazas de aparcamiento y en otro 15, ¿necesitaría bie´s? para mi que si y habria que poner una en cada planta, pero dentro del estudio me dicen que no haría falta porque cada sotano tiene menos de 30. Por cierto, la unica separacion entre ambos es la rampa, vamos que no son sectores independientes.
¿que opinais?

gracias

La NBE CPI 96 exigía sistema de bies para más de 30 vehículos, independientemente de la superficie, de la sectorización o del número de plantas del aparcamiento.

Tienes dos soluciones:

- Instalar sistema de bies

- Eliminar una plaza y dejar un aparcamiento para 30 vehículos.

Se ha hablado bastante del tema. Busca en el foro.

saludos
por
Totalmente de acuerdo con Tama.
Finalmente es el mismo sector de incendios, por lo tanto el numero de plazas se suma y es mayor de 30. No hay que dar más vueltas, o pones las BIES o quitas una plaza.
:saludo
por
Si sólo hay una licencia de actividad no tienes más remedio que instalar BIE's. Aunque si con una sola BIE por planta no cubres toda la sección del parquing tendrás que instalar 2, de todos modos, teniendo sólo 16 plazas, es más que probable que con una BIE haya suficiente.
Palabras clave