Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estoy realizando un proyecto contra incendio de una residencia de ancianos. Según el DB SI del CTE habría que aplicarle un uso hospitalario. Según esto, hay que dotarlo de un sistema de detección y alrma de incendio. Me gustaria que alguien me pudiera aclarar si tengo que poner un detector en cada habitación, a parte de las demás zonas del edificio.
¿Qué tipos de detectores serían adecuado para este caso?
He estado leyendo la NORMA UNE 23007-14:1996 y solo hace una clasificación de las zonas bajo el punto de vista de la detección, pero no da una tabla de edificios equiparables a cada una de las clases de coberturas que indica.

Gracias por la colaboración
:amo :amo :amo
por
Si se ha asimilado como uso hospitalario la vigilancia del sistema debe ser en todo el edificio (incluyendo por supuesto las habitaciones) , además de ser también obligatorias la alarma manual y la comunicación de alarma (capaz de transmitir alarmas locales, general e instrucciones verbales)

Lo tienes en la tabla 1.1 del DBSI4

Para habitaciones: detectores de humos óptico u óptico-térmicos.

saludos
por
Yo estoy con TAMA58, lo mejor son detectores opticos de humos en todas partes, icluidas las habitaciones y detectores térmicos en cocinas (si las hay) y en zonas mas especificas, donde pueda haber presencia de humo.
Palabras clave