Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Aunque es un tema del DB-HS, lo meto aquí porque lo estoy diseñando para extracción de humos en un garaje. Al lío: en el DB-HS-3, en el apartado 3.2.2. Conductos de admisión, en el punto 1. donde dice
"Los conductos deben tener sección uniforme y caracer de obstáculos en todo su recorrido"
.
¿Qué interpretación le dais?
1.- (Y la que le doy yo). Interpreto que entre 2 aportes de aire, vamos entre rejilla y rejilla, mantengo la sección "uniforme". Por ejemplo, empiezo con una rejilla una sección de 200x300 y a los 5m le doy otra rejilla, pues otra sección (la que de) 200x500 por ejemplo.

2.- La que me comenta mucha gente (y que antes interpretaba yo mismo), como dice "uniforme", pues todo el trazado del conducto a la misma sección (o sea, que si llevo un caudal gordo, con 20 rejillas por ejemplo y la sección más grande era de 1200*400mm, vamos a suponer), pues hala, todo el trazado con las 20 rejillas a 1200x400mm.... :ein No tiene mucho sentido no??

¿qué opinais??
Saludos :usuario
por
desde luego lo primero
por
Estoy con gemoba
por
Pues eso supongo yo.....Pues no veáis la cantidad de gente que opina lo 2º, no os podéis hacer una idea. Buenos, saludos a todos :saludo
por
lo primero, sin duda.
por
Ok, gracias chicos :comunidad está claro que nada me impide verlo de la 1ª forma.
Por cierto, cómo colocáis los extractores del garaje??? en cubierta??? Hay un post en salubridad bastante interesante (por el tema de incendios que también le toca)
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=7729
Palabras clave