Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola! Soy estudiante de Arquitectura Técnica, y tengo una serie de dudas sobre las BIE`s, en su colocacion.
La práctica que tengo que realizar son 4 plantas de aparcamientos, de una superficie por planta alrededor de 5099 m2.
Bien yo se, que no puede haber una distancia máxima entre BIE superior a 50m2.
Yo coloco las BIE´s de forma que me abarque toda las superficie de la planta, pero me es imposible que quede a una distancia inferior de 50m entre alguna de ellas. Es totalmente obligatorio??
Alguna solución al respecto, os lo agradecería mucho.
Gracias.
por
macora escribió:Hola! Soy estudiante de Arquitectura Técnica, y tengo una serie de dudas sobre las BIE`s, en su colocacion.
La práctica que tengo que realizar son 4 plantas de aparcamientos, de una superficie por planta alrededor de 5099 m2.
Bien yo se, que no puede haber una distancia máxima entre BIE superior a 50m2.
Yo coloco las BIE´s de forma que me abarque toda las superficie de la planta, pero me es imposible que quede a una distancia inferior de 50m entre alguna de ellas. Es totalmente obligatorio??
Alguna solución al respecto, os lo agradecería mucho.
Gracias.

No te entiendo muy bien, sobre todo lo de: ""¿Es totalmente obligatorio?""

Tienes que cumplir la distribución exigida por el RIPCI:

""La separación máxima entre cada BIE y su mas cercana será de 50 m. La distancia desde cualquier punto del local protegido hasta la BIE más próxima no deberá exceder de 25 m.""

Si cumples la segunda condición la separación entre dos bies siempre será menor de 50 m

saludos

PD: Utiliza el buscador, de bies tienes mucho escrito
Palabras clave