Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Han sacado una nueva ley a finales de marzo de este año en la que dice que los locales de espectaculo como son gimnasio tienen que medir de altura 2.80m, (antes era 2.50), estoy desesperada intentando adquirir la licencia para poder montarlo y el unico fallo es ese, mientras sacaron esa ley ya estabamos con el proyecto pero aun no estaba entregado, querria saber si alguien me puede ayudar en saber si se puede hacer algo al respecto!! He pensado que igual se puede anular esa ley por el hecho de que ese local ya estubo en funcionamiento como tienda de regalos y esta hecho desde hace treinta años. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un saludo
por
Dos cosas....

Una para todo el foro ES UN FORO CASTELLANO LAS EXCLAMACIONES/ INTERROGACIONES COMINEZO DE FRASE EXISTEN. NO ES UN FORO INGLES

en tu caso melanie....

esto no es un cajero de preguntas y respuestas..... se presenta uno en su hilo correspondiente, tras leerse normas claro

3º las leyes las anula el mismo rogano que las emite o uno superior o e su defecto se impugnan por contravenir normas de rango superior pero se hace en los tibunales, no las anula el fulanito de turno porque no me venga bien a sus proyectos.....

tercero

He pensado que igual se puede anular esa ley por el hecho de que ese local ya estubo en funcionamiento como tienda de regalos y esta hecho desde hace treinta años. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un saludo

pues no por que para empezar eran usos distintos, despues porque al acabarse el funcionamiento de tienda se acabo la aplicación de la reglamentación que le correspondia y ahora se aplica otra.....

Para evitar casos como el tuyo existen o existian unos papelotes que poca gente pedia y era la solicitud previa de licencia que decia si tu local podia o no dedicarse al fin en cuestión con lo cual antes de comprarse/ alquilarse u otro fin se sabia si valia la pena o no empezar a soltar los dineros.....
por
arquimedes escribió:Para evitar casos como el tuyo....
Respecto a esto, ... sin hacer de menos en absoluto al tema papeles que comentas... creo que para evitar estas situaciones lo mejor es que HUBIESE contratado a un técnico que le estudie la licencia de actividades... :mrgreen:
por
Es que compi Jcriti, esos papelotes eran previos a contratar al tecnico, no eran una licencia en si y los datos que te pedian en básicos.....

Te planteo la pregunta ¿para que quieres contratar a un tecnico que te haga el proyecto de un bar si el ayto ha declarado zona saturada y no va a utorizar ningun bar mas?........

Con ese papelote te aseguraban que si el local cumplia las disposiciones técnicas de aplicación en el momento de la expedición, el local no tenía ningun impedimento adminsitrativo. Con este papelote ya podia contratar el tecnico que le hciera el proyecto....
Se trataba de evitar que la gente comprara locales o los alquilares y que luego no puediera poner el negocio...
por
Si el proyecto estaba visado en fecha anterior a la de vigencia de la modificación, puedes tener alguna posibilidad, por el contrario, pues creo que no podrás librarte de su cumplimiento.
por
arquimedes escribió:Es que compi Jcriti, esos papelotes eran previos a contratar al tecnico, no eran una licencia en si y los datos que te pedian en básicos.....

Te planteo la pregunta ¿para que quieres contratar a un tecnico que te haga el proyecto de un bar si el ayto ha declarado zona saturada y no va a utorizar ningun bar mas?........
nada, nada... que nos contraten incluso para analizar la situación y ver si es o no posible la actividad... y luego si lo es.. proyecto, claro... :espabilao ..

Pero situaciones idílicas aparte.. tiene Ud. razón... esto es lo de siempre .. tira palante... y mientras se libre...
Palabras clave