Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Buenas, ante todo presentarme como nuevo miembro de la comunidad, soy Ingeniero Técnico esp. en Electricidad y recientemente he empezado a trabajar como apoyo técnico al Jefe de Obra en instalaciones eléctricas en el caribe (México y Jamaica) realizando complejos hoteleros. Acabo de entrar en el mundo laboral hace menos de 6 meses y por lo tanto creo que ingresar en esta comunidad me ayudará bastante a adquirir conocimientos ya sea por dudas que yo mismo plantee o vaya leyendo por interés en el foro.

Sin más preámbulos se me plantea la siguiente duda:

La propiedad ha hecho instalar el cuadro eléctrico que se ve en la foto adjunta, está a nivel del suelo y al parecer quieren cerrarlo con una tapa de caja estanca. Desde mi poca experiencia pienso que debería ir a una distancia mínima del suelo (que no se cuál es exactamente) y si no, al menos, instalarlo en algún conjunto prefabricado específico para instalaciones en exterior. No quieren instalarlo dentro del edificio (gazebo de bodas) puesto que queda expuesto a los clientes...

Me gustaría apoyarme en datos técnicos para informarles de que esa instalación no es la correcta.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Lo mejor es que apeles a su sentido común... aunque no parecen tener demasiado... en cuanto a normativa, aquí en España no conozco una limitación de altura de cuadros que no sea para el interior de vivendas y locales comerciales... en la parte de alumbrado exterior del REBT habla de alturas mínimas de puertas, cajas de empalmes, etc., de 30 cm...a nivel Internacional o local allí ni idea...