Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola, estoy redactando un proyecto de un garaje, tiene 1400 m2 y 57 plazas. Mi pregunta es si es necesario que cumpla el punto del DB SU 7 del CTE - 3 Protección de recorridos peatonales, que obliga a instalar frente a las puertas (en mi caso la comunicación con el vestíbulo de independencia) una barrera situada a 1,2 m y 0,8 cm. O esto solo es exigible a aparcamientos de más de 200 coches y más de 5000 m2.

Yo opino que hay que instalarlas en todos los aparcamientos, aunque en uno que tenga 5 plazas es pedir demasiado?

Un saludo.
por
Hola Ibán. La redacción de las condiciones exigidas presenta cierta ambigüedad. De todos modos, en el DAV-SU que tienes en el fijo http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=1767 se aclara que las dos condiciones de ese apartado son aplicables para aparcamientos con capacidad mayor de 200 vehículos o superficie mayor de 500 m2.
¡Ojo!, el documento no es oficial, sólo un borrador.
por
Gracias por la aclaración Antonio. La verdad es que desconocía ese borrador.
Palabras clave