Curiosidad sobre "puentes" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Impresionante :shock: lo que da de sí el "Principio de Arquímedes"...
por
si

ver http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=#24596

hay que buscar un poco :mrgreen:
por
no pude descargarlo en su día, y no sabía que ya estaba :oops:
por
MAZINGER escribió:no pude descargarlo en su día, y no sabía que ya estaba :oops:

Ya somos dos :oops:
por
bueno, siempre resulta curioso volver a verlo

unas :brindis y todo se olvida

:mrgreen:
por
Mi no entender. ¿Donde se supone que se va el agua desplazada?.
por
¡Ahí le has dado Dos-Unobe!

Precisamente ayer me lo preguntaba mi marido, y lo estuvimos debatiendo, es cierto lo del principio de Arquímedes, pero en este caso, el agua desplazada sigue contenida en el puente, no se "rebosa" porque si no en breve se quedaría sin agua, por lo cual el puente debe soportar el peso del agua y el de los barcos. (Más un coeficiente de seguridad...)
por
Sophie Germain escribió:¡Ahí le has dado Dos-Unobe!

Precisamente ayer me lo preguntaba mi marido, y lo estuvimos debatiendo, es cierto lo del principio de Arquímedes, pero en este caso, el agua desplazada sigue contenida en el puente, no se "rebosa" porque si no en breve se quedaría sin agua, por lo cual el puente debe soportar el peso del agua y el de los barcos. (Más un coeficiente de seguridad...)

Arquimedes, Sophie, Arquímedes....
¿seguro que soporta el peso del los barcos :roll: ?
No es un sistema cerrado y las presiones se distribuyen en todo el líquido, y este fluye al mar.... :roll: y por eso no rebosa.
Los pilares soportan el peso del agua, porque cuando hay un barco encima no hay agua. Arquimedes y sus cositas.
por
En fluido no era muy bueno pero a mi entender el agua no tiene porque rebosar por los laterales sino que en esta caso "rebosa" logitudinalmente al puente.
He dicho.
por
Cierto, cierto, arquímedes total...solo el peso del agua en cálculos (otra cosa seria si alguno se hunde).
por
pero... si el barco se sube al puente con exclusas el agua no se va a ningún lado, simplemente no entra.... :)

pero y... ¿Si llueve?

y... se hunde un barco se llena de agua y tiene su peso más el peso del agua que ya no es aire en su interior?

y... se choca un barco con unas de las paredes, sale 10 m de proa, genera un momento enorme y así tira el puente??

y... si la mafia Magdeburguesa empieza a tirar a gente con los pies sumergidos en hormigón día sí y día también y el puente se cae?

:gato
por
MAZINGER escribió:Arquimedes, Sophie, Arquímedes....
¿seguro que soporta el peso del los barcos :roll: ?
No es un sistema cerrado y las presiones se distribuyen en todo el líquido, y este fluye al mar.... :roll: y por eso no rebosa.
Los pilares soportan el peso del agua, porque cuando hay un barco encima no hay agua. Arquimedes y sus cositas.

¿No es un sistema cerrado? Pensaba que sí. Sorry.
por
"con un costo de aproximadamente 500 mil millones de euros."

O se les ha colado algún cero o les han timado :ein

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado