MINERVA escribió:rafelet01 escribió:Minerva, no hago más proyectos por el argumento que he indicado.
Los clientes no entienden que el trámite sea tan largo, que haya tantas pegas, tantas visitas a Iberdrola, OCAS, Notarías, Gestor, etc, etc..., y al final deducen que TÚ ERES UN INEPTO", y para los siguientes proyectos buscan a otro.
Osea, que cada trabajo es un cliente perdido, y los tiempos no están para ir perdiendo buenos clientes.
Saludos
Pues son clientes que no trabajan habitualmente con iberdrola, o es la primera instalación que hacen. Por quien lo sabe, ya sabe como se las gasta....
Yo opto por la opción de avisar por anticipado al clinte, y si se pone muy pesado le doy el número de expediente y los telefonos y le invito a que él mismo lo agilice, con un par de llamadas, vienen como corderitos a que te encargues tu del tema.
Y no hay que ser tan pesimista, hombre y un poco más de espíritu luchador, que sería de noosotros y no puedieramos hechar pestes de Iberdrola y los arquitectos, no seriamos Ingenieros.....

Yo también entiendo a Rafelet, aunque estoy en zona Fenosa, y la problemática es diferente. Pero al final, el resultado es el mismo: trámites que se alargan y alargan, problemas que no se sabe de dónde aparecen, dineros y tasas sin fin a pagar, todo problemas ...y parece que es porque uno no sabe hacer su trabajo, y se pierden clientes, cierto es.
La verdad es que yo también estoy muy harto de las eléctricas.