Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, estoy realizando la licencia de apertura para una nave industrial de 3000 m2, con unos 700 m2 de oficinas, con lo que según el RD 2267/2004 sería necesario hacer 2 sectores de incendios, al superar los 250 m2 de oficinas. La idea es dsitribuir esos 700 m2 entre oficinas, archivo, zona comercial, sala de reuniones, etc, para que no supere los 250 m2 de oficinas. Mi pregunta es que entiende el reglamento por zona comercial, es necesario que en esa zona se vena al público o podrían ser unas oficinas con venta por internet por ejemplo. Gracias!!
por
A mi entender, yo consideraría que las oficinas son los 700 m², puesto que el resto de dependencias de las que hablas son necesariamente adjuntas a la actividad de oficina.

Habla con el técnico del aytto. a ver si puede "colar".
por
Espero que cuele, lo que quería saber es que entiende el reglamento por zona comercial.
por
Pues ya te lo he dicho: A mi entender, yo consideraría que las oficinas son los 700 m². :mrgreen:
por
Hola Gonelec,

a falta de una definicion del RSCIEI, yo utilizo la definicion de Uso Comercial que da el CTE, ya que al final es la que vas a utilizar si pasa de 250 m2.

Saludos
por
¿Alguien a tratado de cubrirlo de esta forma? Es para no tener que sectorizar, me preocupa bastante, ya que encarecería bastante la obra.
por
Hola Gonelec,

si puedes justificarlo de esa forma, no veo impedimento para que no lo hagas, de hecho el reglamento es lo que te dice, que cada zona la sectorices o no dependiendo de su uso y su superficie.
Yo lo he hecho asi muchas veces.

Saludos
por
Muchas gracias Franele, me dejas más tranquilo.
por
Hola , lo que NO justifiques con el CTE , lo tendrás que justificar con RSCIEI , haber que te trae mas cuenta , enfocaselo de esta forma , aunque esto está claro , pero si lo planteas desde este angulo igual tienes suerte.

SALUDOS :saludo
Palabras clave