Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo un edificio de 4 plantas con sótano, el sótano es aparcamiento, y en la primera planta hay 48 trasteros (de media 8.5 m2) con pasillo común y algunas viviendas. Mi pregunta: ¿Hay que instalar detección o solo extintores?

Gracias
por
Detección seguro. Y si todos los trasteros forman un único sector, entinción y ventilación.
por
El sistema de detección y alarma en la zona de trasteros (Uso residencial vivienda) no es exigible si el edificio tiene una altura de evacuación menor de 50 m, como es tu caso.

Si el conjunto de trasteros es zona de riesgo especial alto a causa de su superficie, tendrás que poner BIEs en esa zona
por
Según el CTE como dice OLERUX no sería necesario nada debido a que la superficie total no supera los 500 m2, pero el sentido común (el menos común de todos los sentidos) me dice que coloque detección como indica BEKENISE. ¿Los EXTINTORES SON OGLIGATORIOS?
por
:roll:

... Curiosa aplicación del sentido común :shock:
por
Arquero escribió:¿Los EXTINTORES SON OGLIGATORIOS?

Siempre, fíjate que están en el apartado general del CTE, da igual el uso o si es o no local de riego especial: siempre debe haber cobertura de extintores (excepto en el interior de las viviendas y algún sitio más...). Lo único es que en locales de risego especial alto (creo que era alto, mejor consúltalo) han de estar a 10 metros en vez de 15.
por
olerux escribió::roll:

... Curiosa aplicación del sentido común :shock:

Teniendo en cuenta que un trastero es un sitio donde hay poca ocupación y mucha carga de fuego, yo veo muy recomendable poner detección...
por
Gracias a todos por las respuestas, ¿por que la ley y el sentido común no irán de la mano?
Palabras clave