Nave industrial como cocheras de camiones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, estoy realizando la licencia de apertura de una nave industrial como cochera de camiones. Se trata de una empresa de transportes que por la noche guardaria ahi sus camiones. Mi idea en tema de contra incendios es plantearlo todo desde el RSCIEI, pero no sé si debo de entrar con el DB-SI, y considerarlo como aparcamiento, ¿alguien ha hecho alguna de este estilo? la nave tiene unos 300 m2.
por
Gonelec escribió:Hola a todos, estoy realizando la licencia de apertura de una nave industrial como cochera de camiones. Se trata de una empresa de transportes que por la noche guardaria ahi sus camiones. Mi idea en tema de contra incendios es plantearlo todo desde el RSCIEI, pero no sé si debo de entrar con el DB-SI, y considerarlo como aparcamiento, ¿alguien ha hecho alguna de este estilo? la nave tiene unos 300 m2.

Sino me equivoco, te lo digo de memoria, en el ámbito de aplicación del RSCIEI habla de aparcamiento de vehiculos dedicados al transporte de personas y algo más ¿no?...yo los que he visto han sido legalizados con el RSCIEI.

Como se nota que estoy de vacaciones y no tengo la normativa a mano :espabilao :espabilao
por
bubble escribió:
Gonelec escribió:Hola a todos, estoy realizando la licencia de apertura de una nave industrial como cochera de camiones. Se trata de una empresa de transportes que por la noche guardaria ahi sus camiones. Mi idea en tema de contra incendios es plantearlo todo desde el RSCIEI, pero no sé si debo de entrar con el DB-SI, y considerarlo como aparcamiento, ¿alguien ha hecho alguna de este estilo? la nave tiene unos 300 m2.

Sino me equivoco, te lo digo de memoria, en el ámbito de aplicación del RSCIEI habla de aparcamiento de vehiculos dedicados al transporte de personas y algo más ¿no?...yo los que he visto han sido legalizados con el RSCIEI.

Como se nota que estoy de vacaciones y no tengo la normativa a mano :espabilao :espabilao

:yep Art. 2 1.c del ámbito de aplicación.

...pero si tienes internet bubble, ¿verdad? :shock:
por
Muchas gracias compañeros, he estado viendo el reglamento, y si es tipo A es necesario el uso de detección automática si mayor de 300 m2. Pero luego dice que "siempre que se justifique técnicamente que el posible colapso de la estructura no afecte a las naves colindantes" se podría considerar tipo B ¿quien se atreve a firmar eso? Encima también tendría que llevar bie. ¿si se le pide un certificado al arquitecto que realizo el proyecto justificando que el posible colapso de la estructura no afecta a las naves colindantes serviría? ó ¿como lo estais haciendo vosotros para que no sea tipo A?
por
Gonelec escribió:Muchas gracias compañeros, he estado viendo el reglamento, y si es tipo A es necesario el uso de detección automática si mayor de 300 m2. Pero luego dice que "siempre que se justifique técnicamente que el posible colapso de la estructura no afecte a las naves colindantes" se podría considerar tipo B ¿quien se atreve a firmar eso? Encima también tendría que llevar bie. ¿si se le pide un certificado al arquitecto que realizo el proyecto justificando que el posible colapso de la estructura no afecta a las naves colindantes serviría? ó ¿como lo estais haciendo vosotros para que no sea tipo A?

Eso, eso, pídele el certificado al arquitecto y NOS LO PASAS.

Si es realmente tipo A, es "imposible"... entendiendo como imposible algo casi imposible y a todas luces muy complicado.
por
Hola Gonelec,

Gonelec escribió:Muchas gracias compañeros, he estado viendo el reglamento, y si es tipo A es necesario el uso de detección automática si mayor de 300 m2. Pero luego dice que "siempre que se justifique técnicamente que el posible colapso de la estructura no afecte a las naves colindantes" se podría considerar tipo B ¿quien se atreve a firmar eso? Encima también tendría que llevar bie. ¿si se le pide un certificado al arquitecto que realizo el proyecto justificando que el posible colapso de la estructura no afecta a las naves colindantes serviría? ó ¿como lo estais haciendo vosotros para que no sea tipo A?

Lo veo bastante crudo. Aqui, en Zaragoza, es practicamente imposible justificarlo. Como ya he comentado alguna vez, se el caso de una gran constructora que presento un estudio amplisimo, con simulaciones por ordenador sobre este tema y al final no se lo admitieron.

Saludos
por
Ok, pues nada le tocara poner la BIE y la detección, no queda otra. Gracias!!
por
Gonelec escribió:Ok, pues nada le tocara poner la BIE y la detección, no queda otra. Gracias!!

¿la BIE o las BIE's? :twisted:
por
Bies?? Entiendo que con una bie cubre los 15 metros necesarios, la nave es de unos 350 m2, bien colocada cumple.
por
Gonelec escribió:Bies?? Entiendo que con una bie cubre los 15 metros necesarios, la nave es de unos 350 m2, bien colocada cumple.

Deberias pasarte por aquí http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 124#102124 para ver si funciona lo de "una BIE bien colocada"
por
Hola Boikot, si ya me lei ese hilo, supongo que cada uno ha tenido sus experiencias, yo he visto naves aqui de esas dimensiones con una sola BIE, así que supongo que valdrá.
por
Gonelec escribió:Hola Boikot, si ya me lei ese hilo, supongo que cada uno ha tenido sus experiencias, yo he visto naves aqui de esas dimensiones con una sola BIE, así que supongo que valdrá.

Eso de "he visto por hay", "supongo que valdrá", "pues otro lo han hecho"

Es algo que en mi corta experiencia como ingeniero no vale para nada. Segun normativa y bien de acuerdo a estas, interpretando, que es lo mas j***do, lo que piensan los tecnicos que haran la inspeccion.
por
OK, tenéis razón, tiene que colocar 2 Bies, si no no cubre, gracias compañeros!!
por
MAZINGER escribió:
bubble escribió:

Si Mazi, muchas veces lo hago pero me daba un poquillo de pereza buscarlo...sinceramente :? :?

:espabilao :espabilao
por
bubble escribió:
MAZINGER escribió:
bubble escribió:

Si Mazi, muchas veces lo hago pero me daba un poquillo de pereza buscarlo...sinceramente :? :?

:espabilao :espabilao

:beso :mrgreen:
Palabras clave