Ing. aeronautica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todoos ya he vuelto de la palma ha sido algo muuuy relajante 8) jaja y he aqui una duda que sin saber si es estupida o no espero q respondais sin machacar ni ironizar q os conozco.. jeje

Estoy matriculado en Las Palmas en ing. tec. ind. electricidad y he visto una muy interesante en Madrid la de ingeniería aeronáutica, lo que temo que demasiado tarde :cry:

ahi va: pensais que quizas este año ya no pero el proximo pueda ir para alla sin perder el curso en electricidad? es decirr que si hay algun curso puente que tenga que hacer determinados creditos y me convalide y esto..

Muchas gracias :amo
por
Buenas, yo estoy matriculado en ITI en Química. :botando

Bueno, igual te convalidad alguna asignatura así muy general (véase alguna matemática, o física), pero vaya, son ingenierías bastante diferentes, por lo que perderías un año. Si es lo que quieres hacer y te arrepientes de tu elección, siempre estás a tiempo de cambiar y ver si hay suerte con las plazas de septiembre, no sé.

Suerte en cualquiera de los casos. :saludo
por
Hola, tengo amigos ahí y sé de buena tinta que te convalidarán 0 asignaturas. Un saludo.
por
Si a las muy malas no te convalidaran las generales de primero, fisica, matematicas, quimica, estadistica....

Las que tenga aprobadas de ITI seguro que te las reconocen como creditos de libre configuracion es poca cosa pero menos da una piedra y ten encuenta que los creditos de libre son el 10% de la carrera.

Saludos.
por
Las asignaturas troncales y obligatorias no te las convalidaran como libre elección.. es un bulo!
por
Yo también creo que no te van a convalidar nada :yep
Y ya puestos a dar opiniones, estudia ITI eléctrica que tendrás mas salidas profesionales (a no ser que seas un forofo de lo aernoáutico). Tengo un amigo IT Aeronáutico y por la zona de Barcelona sólo puede encontrar trabajo en el aeropuerto u otros lugares que ya no son específicamente de aeronáutica. Él está bastante molesto porque se ha pegado un carrerón y ahora le cuesta encontrar de lo que ha estudiado...en fin, es sólo una opinión basada en un caso concreto.
:brindis
por
Muchisimas gracias a todos parezcalo o no lo que decis ayuda mucho! :botando
por
Redundo en el resto de las opiniones. Si haces el primer año de una Ingeniería de ciclo corto, no te servirá prácticamente para nada si al año siguiente te pasas a una de ciclo largo; por lo que no te van a convalidar nada de nada. Y si además son de ámbitos distintos, pues peor todavía.

Yo lo único que te diría es que si te va la aeronáutica, te tires a la piscina. Lo mejor es que el trabajo te satisfaga, aunque evidentement no tiene tanta amplitud de opciones laboraes como una rama eléctrica de industriales; pero creo que Aeuronáuticos todavía hay pocos y todos bien colocados.

Ánimo y no tengas miedo a equivocarte, que simpre hay tiempo a rectificar!

Saludos,
por
SuRo escribió:Las asignaturas troncales y obligatorias no te las convalidaran como libre elección.. es un bulo!

A ver es distinto el que te convaliden asignatura, tengas aprobadas fisica de una carrera y te convaliden las de otra, cotejando temarios... a que te las reconozca como creditos de libre eleccion eso seguro, porque esa precisamente es la filosofia de la libre eleccion tomar conciencia de otras carreras aunque lo que se tenga aprobado sea derecho mercantil, por decir un ejemplo, esos creditos te los reconocen como libre eleccion. Los creditos que uno ha aprobado son de suyos y nadie se los puede quitar. Lo que no te van a convalidar, por ejemplo, las matematicas de 1º de empresariales con las de una ingenieria, ya que el temario en este caso va a ser bien distinto.
por
Estoy con ceuti, he visto casos de gente de otras carreras que se han pasdo a la mía y les han convalidado los créditos que traían de troncales por créditos de la mía de libre elección :mira

:yep
por
Aidel escribió:Estoy con ceuti, he visto casos de gente de otras carreras que se han pasdo a la mía y les han convalidado los créditos que traían de troncales por créditos de la mía de libre elección :mira

:yep

Gracias Aidel.

El problema es que confundimos terminos, una cosa es que te convaliden asignaturas en este caso ves el expediente de la carrera nueva esa asignatura aprobada , ya no se si con la misma nota que me imagino que si.

Y otra cosa es que te los reconozcan como libre configuracion, que no ves asignaturas en el expediente, si no que aparecen esos creditos de libre como superados.
Palabras clave