Hola de nuevo, jóvenes promesas de la ingeniería.
Por aquí se deja caer el abuelete Amenofis para contaros una de sus batalllitas.
Hoy tocaremos un tema íntimo, personal y en ocasiones pudoroso:
el perfil de usuario y las
comunicaciones internas.
Una vez hecho el registro en los foros, podemos completar la configuración de nuestro perfil de usuaria.
Para ello, tenemos un acceso en la parte superior de la página, llamado precisamente así, "Perfil"

(en la línea de abajo, a la izquierda).
La estructura de la página está dividida en tres grandes bloques; de arriba a abajo son: "Información de registro", "Información de perfil", "Preferencias" y "Panel de control de avatar".
En el primer bloque,
"Información de registro" aparecen los datos que hemos dado para registrarnos y acceder al foro como usuarios.
Se pueden cambiar todos ellos salvo el nickname, o nombre de usuario. Para modificar nuestro nickname, hay que pedir un permiso especial al Sr. Administrador.
No obstante, si queremos modificar nuestro correo electrónico asociado o la contraseña de acceso, éste es el lugar indicado.
En el bloque de
"Información de perfil" es donde podemos introducir información y datos de contacto, que serán visibles por los demás usuarios del foro, en caso de que nos interese.
Podemos introducir, por ejemplo nuestro Número de ICQ (Ingenieros Como Qabras) la dirección AIM (Amenofis es Increíblemente Mono).
Básicamente, se trata de dos comunidades para mensajería instantánea. Una especie de Messenger, vaya.
Lo mismo con el Yahoo messenger, el MSN, la dirección web que queramos, ocupación,...etc.
El tercer bloque es
"Preferencias", y aquí es donde definimos cómo queremos que aparezca la información.
Podemos mostrar/ocultar tanto dirección de correo como el estado de "Conectado" u "Oculto" (¿te acuerdas, Sophie?

).
Si habilitamos la opción "Siempre notificarme de respuestas", recibiremos un correo (a la dirección de correo que hemos dado en el bloque de registro) cada vez que alguien conteste a un hilo en el que hayamos participado. Como bien pone en la nota aclaratoria, esta opción se puede activar individualmente en cada tema, según hemos comentado anteriormente en este mismo hilo.
Y lo mismo con el resto de opciones que se presentan. No creo que haya muchas dudas al respecto.
Una puntualización: en cuanto a la zona horaria, en estos momentos tenemos que configurarla como GMT+2 para que los mensajes aparezcan publicados a la hora correcta.
Por último, tenemos el bloque del
"Panel de control de avatar" .
Aquí es donde podemos colgar la foto que nos interese para acompañar al nick.
Os recuerdo que existe una limitación a la hora del tamaño de archivo que elijamos como foto: no puede superar los 80 píxeles de alto, por 120 de ancho (creo recordar).
COMUNICACIONES:
Toda esta información que hemos ido incorporando aparecerá reflejada (o no, según nos interese

) en nuestro perfil de usuario.
Para visualizar el perfil de un forero, podemos calcar en el botón que aparece debajo de cualquier mensaje escrito por ella. Por ejemplo, éste mismo.
Como podéis ver, debajo de mi mensaje aparecen una serie de botones: "Perfil", "mp", ",msnm", "www", "email", ...etc.
Los botones de "perfil" y "mp" aparecen por defecto, y calcando en ellos nos dirigirán al perfil del forero en cuestión, y a un editor de texto para enviarle un mensaje privado, respectivamente.
En mi caso, sólo aparece a mayores la web que he incorporado en mi perfil ("www"). Pero si os fijáis, hay foreros que incorporan mucha más información: dirección de messenger, email, ...
Y a través de estos botoncitos podemos comunicarnos internamente, aparte de los foros.
Y por hoy ya es suficiente, que menuda plasta (de nuevo)