Errores en la UNE EN 12101-6:2006 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

Aquí os proporciono un enlace a un documento que ha elaborado mi amigo, elamigodeunomas :mrgreen:

Mi amigo, antes de irse de vacaciones, ha estado trabajando intensamente, y yo, como amigo de mi amigo, el amigo de elamigodeunomas :beso , no podía rechazar su petición, así que aquí tenéis, para leer durante las vacaciones :espabilao

http://rapidshare.com/files/132028821/errores-une-en-12101-6-2006.pdf.html

:usuario
por
Gracias como siempre, al amigodeunomas y al amigo del amigo de uno mas, es decir a unomas.

:mrgreen: :mrgreen:
por
A priori interesantisimo archivo unomas.
Nos has frustado las vacaciones de Agosto, aun asi un :plas para ti y tu amigo: Unomas^2 = uno
:mrgreen:
Un saludo
por
Muchas gracias 1+ :amo
por
Gracias a ti y a tu amigo.

¿Cuál es la próxima?

saludos
por
Antonio Alé, ¿El vengativo, el vengador o el justiciero?

un abrazo

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´.............................................................................................. ´´´´´´´´´´´´ y mil.
por
Gracias a unomas, y a elamigodeunomas gracias y :plas

Saludos
por
:amo :amo :amo :amo :amo :amo
Muy agradecida, ahora lo estudiaré porque había algunas cosas que me chirriaban.
por
El segundo párrafo de la página 81 dice:

”Se producen fugas en serie, cuando haya un espacio intermedio hacia el que fluye primeramente el aire desde un espacio presurizado, antes de salir finalmente hacia el espacio despresurizado a través de otras vías de escape. Por ejemplo, un vestíbulo único, situado entre la escalera y el área de alojamiento.”

Supongo que quiere decir : "Se producirán fugas en serie, cuando haya un espacio intermedio hacia el que fluye primeramente el aire desde un espacio presurizado, antes de salir finalmente hacia el área de alojamiento a través de otras vías de escape.”
Y, un vestíbulo aislado sí pero ¿qué es un vestíbulo único? .Deduzco que se refiere a que no dispone de otras puertas que comuniquen con espacios no presurizados y que puedan originar rutas de fuga de aire en paralelo. :ein
por
manométrica escribió:El segundo párrafo de la página 81 dice:

”Se producen fugas en serie, cuando haya un espacio intermedio hacia el que fluye primeramente el aire desde un espacio presurizado, antes de salir finalmente hacia el espacio despresurizado a través de otras vías de escape. Por ejemplo, un vestíbulo único, situado entre la escalera y el área de alojamiento.”

Supongo que quiere decir : "Se producirán fugas en serie, cuando haya un espacio intermedio hacia el que fluye primeramente el aire desde un espacio presurizado, antes de salir finalmente hacia el área de alojamiento a través de otras vías de escape.”
Y, un vestíbulo aislado sí pero ¿qué es un vestíbulo único? .Deduzco que se refiere a que no dispone de otras puertas que comuniquen con espacios no presurizados y que puedan originar rutas de fuga de aire en paralelo. :ein

Supongo... :ein
por
Muy bien

He empezado a pelearme con ella y lo más chocante para mi es la gran diferencia de ENTENDEDERAS entre esta norma y la opción b) de ventilación de Esc.Esp.Prot(EEP), la q dice 50cm2/m3 y la c) q es esta norma.

Mi conclusión la b) es simple, la c) es complicada, es la mejor manera INDIRECTA de decir vete a la b) y olvídate de la c).

gracias, observo q no es q sea yo tonto, es q la norma esta hecha con el culo y pocos se atreven a estudiarlo y decirlo
por
Rescato este hilo del olvido, aunque hace mucho tiempo que no me enfrento a tener que sobrepresionar unas escaleras, la norma no se ha corregido (acabo de comprobar en AENOR que no existe otra versión posterior, ni anexos) y el próximo día 21, el Gobierno de Canarias organiza una conferencia acerca del control de humos (a buenas horas mangas verdes) con la intervención de dos miembros del CEN (comité Europeo de Normalización), uno parece que holandés y otro alemán (por los nombres) y si me atrevo (entre mi pobre inglés y la poca gracia que me hace hablar en público...) sería interesante hacerles llegar esta revisión de la norma...
por
Adelante con ello, aunque estando el documento en español y teniendo en cuenta lo poco que trabajan en la UE y lo mal que lo hacen en los comités, me da la impresión de que no te van a hacer ni caso...
Palabras clave