Extintores... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola raveri,

raveri escribió:
Opinas lo mismo que yo, pero algún técnico avispado de por aquí, entiende que al margen de la cobertura, hay que poner uno a menos de 5 metros de cada salida, sean una o mil. Ya veis que para comprender y para malinterpretar, se necesita lo mismo, un "celebrin".

:mrgreen: :mrgreen:

Ese tecnico que tienes no es nada con los de aqui por donde trabajo. Aqui se exige siempre al menos dos BIEs. :cabezazo

Saludos
por
Hola Goran Pastich,

Goran Pastich escribió:Te lo planteo de esta manera:

1 sala dos accesos y una BIE a 5 metros de una de ellas que la cubre por completo. ¿Qué pasa si hay un fuego que me impide acceder a la BIE porque he entrado por la puerta donde no hay..?

Pues te vas por la salida cercana y que lo apagen los bomberos.

El problema es ponerla a menos de 5 m. :espabilao , ya que si solo hay una salida, pones ahi la BIE y resulta que el fuego esta en esa zona, ni puedes salir ni puedes apagar el fuego, con lo que te acuerdas del que hizo el reglamento. La solucion seria poner varias BIEs por si acaso :cunao

Saludos
por
Pues para redondearlo todo, una vez hablando con un bombero me comentó que lo de poner la BIE al lado de la salida de evacuación no les sirve para nada, ellos la quieren al lado de la rampa del parquing, y lo ideal sería ponerla en la puerta de la rampa del parquing por la parte de afuera, ya que ellos siempre entran por la rampa. O sea, que mientras haya opiniones... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
¿Y ellos para que quieren la BIE, si ya traen la suya? :ein Se supone que las BIEs son para uso de los ocupantes del edificio, no de los bomberos...
por
Goran Pastich escribió:¿Y ellos para que quieren la BIE, si ya traen la suya? :ein Se supone que las BIEs son para uso de los ocupantes del edificio, no de los bomberos...

Sastamente!!! Y el tío diciéndome que siempre entran por la rampa del parquing y que donde la BIE está mejor es allí.

Y más de lo mismo, en un edificio de 12 plantas destinado a viviendas le pregunto qué prefiere en las escaleras si BIE o columna seca. La respuesta: "pon lo que quieras, no utilizaremos ni una cosa ni la otra". Su justifación la entiendo, ante un incendio no utilizamos medios instalados por otra persona de los que desconocemos su funcionamiento, y ante el peligro de que falle lo que utilizas, no nos arriegamos y utilizamos los nuestros. Por un lado escuchas esto, y por otro ves lo que exigen las normas y te das cuenta de que algo falla. :alarma
por
Yo tenía entendido que la columna seca era lo único que probaban porque era lo único que usarán. Lo de no usar las BIEs porque no se sabe si funcionan o no ya lo había oído antes...
por
Goran Pastich escribió:Yo tenía entendido que la columna seca era lo único que probaban porque era lo único que usarán. Lo de no usar las BIEs porque no se sabe si funcionan o no ya lo había oído antes...

Yo lo tenía entendido igual que tú, pero él lo argumentaba diciendo que una cosa es una columna seca recién estrenada y otra una columna seca con X años de antigüedad, que puede presentar poros, perforaciones, etc... y que por eso no se la juegan.
por
Buenas tardes,
en mi caso el contratista ha instalado una caseta prefabricada totalmente equipada (cuyo uso es para centro de transformación de AT a BT). El extintor que trae es de polvo ABC, hasta aquí lo tengo todo claro. Pero en el extintor dice "Precaución: apto para ser utilizado sobre equipos eléctricos bajo tensión de hasta 1.000 V a una distancia de 1 m." Pero si el extintor viene de serie con la caseta, ¿cómo solo es válido hasta 1.000 V si ya en las celdas entran 13,2 KV?
Hay algo que se me escapa, os ruego me saquéis de la duda.
Gracias.
por
Carloss escribió:Buenas tardes,
en mi caso el contratista ha instalado una caseta prefabricada totalmente equipada (cuyo uso es para centro de transformación de AT a BT). El extintor que trae es de polvo ABC, hasta aquí lo tengo todo claro. Pero en el extintor dice "Precaución: apto para ser utilizado sobre equipos eléctricos bajo tensión de hasta 1.000 V a una distancia de 1 m." Pero si el extintor viene de serie con la caseta, ¿cómo solo es válido hasta 1.000 V si ya en las celdas entran 13,2 KV?
Hay algo que se me escapa, os ruego me saquéis de la duda.
Gracias.

Y quien te ha dicho que el que ha instalado el extintor en esa caseta es una empresa cualificada contra incendios y no un chiquilicuatre cualquiera?Lo digo por que seguro que ese extintor no está debidamente instalado ni certificado por que si no se le cae el pelo al que lo ha instalado, si lo ha certificado en esas condiciones.
por
En cuanto al tema de los extintores, se dice lo mas cerca posible de las salidas de evacuación,porque como sabeis la normativa exige que esten colgados de la pared a una altura no superior a 1,70 del suelo, pero hay casos como algunas tiendas en las que en la entrada no hay sitio donde colgarlos, por ejemplo porque toda la entrada sea de cristal y entonces se busca el sito más cercano a la salida posible y en el que el extintor esté accesible y visible y no com hacen algunos que casi lo esconden y lo tapan con cosas y os aseguro que ya han sancionado a gente por eso.
por
¿Alguien puede resolver mi duda sobre la tensión que debe soportar un extintor en un CT? En mi anterior mensaje mencionaba este hecho. Yo lo pregunto porque supongo que, por sentido común, habrá extintores en el mercado que se puedan adaptar a mi caso concreto, a mi CT entran 13,2 KV.
Palabras clave