Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Saludos a todos:

Estoy realizando un proyecto de actividad para un bar que pretende abrir sus instalaciones en el local de la planta baja de un edificio de cuatro alturas. El ayuntamiento me ha requerido que justifique que la estructura de cubierta es RF 120.
-¿Creeis que pueden solicitarme esta información siendo que el local del bar será un sector de incedios diferenciado del resto?
-¿Conoceis algún artículo del CTE que me obligue o me libre de realizar dicha justificación?
Gracias.
por
Me parece una solicitud ridicula, no conozco nada que lo obligue ni el CTE ni en ninguna otra parte.

Lo que se solia pedir antes, que ahora algunos "carcas" lo siguen pidiendo es el "certificad de seguridad y solidez", pero siempre se limitaba a la actividad que estabas proyectando, no a otra parte del edificio tres plantas por encima.

Vamos, es que es el colmo, es como si te mandan justificar la ventilación de las viviendas de las tres plantas de encima del bar.

:cabezazo
por
Hola manolicopallo,

habla con el tecnico que te lo ha pedido y preguntale en base a que te pide eso.
Que yo sepa en el CTE no hay nada que te obligue a justificar esa estructura, ya que tu estas legalizando solo un establecimiento, no todo el edificio.
De todas formas y conociendo a algunos tecnicos del Ayuntamiento de Zaragoza, como se de la casualidad que os hayan mandado para alli a uno de estos, vas apañao.

Saludos
por
manolicopallo escribió: El ayuntamiento me ha requerido que justifique que la estructura de cubierta es RF 120.

Sin duda aquí hay un error. :yep

El requerimiento no puede referirse a la cubierta del edificio sino al techo del bar a reformar.

Aún así, para las 4 alturas que parece que tiene el edificio es excesivo pedir REI 120, salvo que la altura de evacuación del edificio fuese superior a 15 m, cosa que no parece probable.

Si el error es del "técnico municip..." es para correrlo a gorrazos :goodjob
por
olerux escribió:
manolicopallo escribió: El ayuntamiento me ha requerido que justifique que la estructura de cubierta es RF 120.

Sin duda aquí hay un error. :yep

El requerimiento no puede referirse a la cubierta del edificio sino al techo del bar a reformar.

Aún así, para las 4 alturas que parece que tiene el edificio es excesivo pedir REI 120, salvo que la altura de evacuación del edificio fuese superior a 15 m, cosa que no parece probable.

Si el error es del "técnico municip..." es para correrlo a gorrazos :goodjob

Mi respuesta iba en esta linea , supongo que se refiere a la Tabla 1.2 del DB-SI
saludos :D
por
Veo que a todo el mundo le parece increible, cosa que a mi también. Lo mas curioso es que se refieren a la cubierta y no al forjado, porque esto es otra de las cosas que me piden. Supongo que se habrá vulto loco el técnico municipal o que simplemente se habra equivocado.
Palabras clave