Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

tengo un pequeño local, 30 m2, que se va a utilizar como almacen para guardar los "aperos" utilizados por la empresa de limpieza de un pueblo. ¿Como clasificariais esta actividad?¿Que uso le dariais?
Yo creo que habria que aplicarle el CTE, pero no se en que tipo de Uso meterlo.

Saludos
por
Puesto que la carga termica será muy baja no entrará en el ambito de aplicación del Reglamento de establecimientos industriales, así que no tendrás más remedio que clasificarlo por el CTE como local de riesgto bajo según los m3 o de caracter general sin ningún tipo de riesgo específico.

:saludo :saludo :usuario
por
Según la LOE podria no ser muy claro que eso sea su objeto, y por tanto el del CTE.

a) Obras de edificación de nueva construcción, excepto aquellas construcciones de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta
por
¿En que casos se aplica ese párrafo para eximir del cumplimiento del CTE?
Porque a mi no me lo han aceptado nunca....
por
MINERVA escribió:¿En que casos se aplica ese párrafo para eximir del cumplimiento del CTE?
Porque a mi no me lo han aceptado nunca....

Yo no se como es el local, pero si son 30 m2 en planta baja, una solerita, un par de tabiques de ladrillo y un tejado de uralita, no hay mucho CTE que aplicarle. Ademas el uso almacen, como actividad principal, es decir sin estar unido subsidiariamente a otra actividad no existe. Y considerar eso una actividad industrial tambien es un poco de risa.

¿Lo has hablado con el ayuntamiento Franele? ¿ te pieden proyecto?
por
Estoy completamente de acuerdo contigo raveri.
por
Hola a todos,
raveri escribió:Yo no se como es el local, pero si son 30 m2 en planta baja, una solerita, un par de tabiques de ladrillo y un tejado de uralita, no hay mucho CTE que aplicarle. Ademas el uso almacen, como actividad principal, es decir sin estar unido subsidiariamente a otra actividad no existe. Y considerar eso una actividad industrial tambien es un poco de risa.

raveri, el local es un edificio antiguo que se va a reformar. Consta de planta baja y planta alzada, cada una de ellas de 30 m2. La planta primera se va a cerrar completamente con lo que quedara como un espacio no ocupable. Este edificio tiene medianiles con edificios de viviendas.
El almacen esta relacionado con una actividad, la de limpieza, que seria de "servicios", pero este uso no sale en el CTE.
La altura de la planta baja es de unos 3,00 m. por lo que ni siquiera da para local de riesgo especial.
De todas formas, si no veo otra solucion, ampliare teoricamente mi local para que de LRE bajo y poderlo tramitar.

raveri escribió:¿Lo has hablado con el ayuntamiento Franele? ¿ te pieden proyecto?

En estas fechas hablar con alguien de un ayuntamiento no es facil, pero si que nos exigen proyecto. La gente decente no es como vosotros que en pleno Agosto no parais de trabajar. :brindis

Saludos
Palabras clave