Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola a todos!
Tengo una duda que seguro que es una tontería!pero no me acuerdo de como se calculaba y tampoco lo encuentro por ningun lado.Estoy calculando la potencia de una instalación de alumbrado público. Tengo la intensidad de cada fase, las tensiones URS, URT Y UST y las referidas al neutro RN SN Y TN. Pero, mi problema está en que para calcular el factor de potencia me han pasado los datos de cada fase de la siguiente manera:

-0.68k -1k -0.69i

sabeis alguno/a como se pasaba, "de forma manual",para calcular el argumento?

muxas gracias :oops:
por
Que significa la K, la parte real??? si es asi por que tienes 2 partes reales??o cada cifra es para cada fase? Yo veo que lo que te pasaron está mal. Si te dan el numero en forma compleja solo tienes que pasarlo a forma polar. Un saludo.
por
Nose. Me han pasado la hoja de mediciones y en el apartado correspondiente al coseno de phi vienen tres partes:

por ej, una e ellas, porque tengo unas pocas de hojas de campo que hacer...

0.6k
-0.6k
-0.83i

me dijo que me pasaría el cos de cada fase pero me han dado esto.
y yo tampoco se q significa la k y la i.
supuse q estaban en forma compleja, y que era la parte imaginaria.pero no me acuerdo como se pasaba a forma de angulo! ni tampoco porque en unas me viene i y en otras k!!

:cabezazo

y lo peor es que seguro que es una estupidez!
gracias
por
Hola, lo primero saludos
Phi = arctg( imagin/real)
cos (phi) =..........
es un traingulo rectángulo parte real es un cateto y la imaginaria otro
:mira :mira
por
Muxas gracias!
de todos modos acabo de hablar con el q me ha pasado las medidas y dice que tienen un aparato nuevo y no se hace ni dios con el!!

:ein jej

muxas gracias a los 2 de nuevo
por
noeliacs escribió:Muxas gracias!
de todos modos acabo de hablar con el q me ha pasado las medidas y dice que tienen un aparato nuevo y no se hace ni dios con el!!

:ein jej

muxas gracias a los 2 de nuevo

ya ..."y lo que sale del parato es lo que te hemos enviao...." ¿no? :partiendo

Nunca había visto un cos de fi expresado de esa forma, pero lo que te cuenta Ramses parece lo acertado.
:plas
por
noeliacs escribió:Nose. Me han pasado la hoja de mediciones y en el apartado correspondiente al coseno de phi vienen tres partes:

por ej, una e ellas, porque tengo unas pocas de hojas de campo que hacer...

0.6k
-0.6k
-0.83i

Si el aparato es Metrix o Chauvin Arnoux:

K: Capacitivo
I: Inductivo

Eso sí los signos - no sé porqué serán.
Palabras clave