Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Tengo un cliente que se dedica a montar una caseta dedicada adiscoteca en las ferias a sea de cerramiento de chapa de 3 mts de altura, totalmente vallada. En un ayuntamiento le piden un certificado firmado por tecnico, diciendo que reune las condiciines de resistencia y seguridad adecuadas.
No tengo ni idea de la Reglamentacion que se aplica. Hay que exigirle algun elemento extra, como poliza de seguro, u otra cosa.
Compañeros, ¿quien me hecha una mano? ¿Quien me orienta?
Desconfio de estas cosas.
por
Desconozco la normativa espcifica de tu comunidad, pero aquí nos obligan a redactar en ese caso el correspondiente proyecto justificando el cumplimiento de seguridad estructural, contraincendios y la conformidad de las instalaciones para el uso previsto. ( En definitiva como si fuera un proyecto de actividad).

Además si existen elementos estructurales deberás certificar que cumplen la solidez y resistencia necesaria.

En cualquier caso, pregunta al ayuntamiento que precisan y los puntos que debes justificar.

:saludo :usuario
por
Si no me equivoco a parte de legislaciones de tu comunidad autonoma, tendras que mirarte el RD 2816/1982 del 27 de agosto sobre espectáculos y actividades recreativas; reglamento general de policia.
A parte que deberas cumplir el CTE_SI, REBT, seguro de responsabilidad civil.
Saludos :brindis
por
ecalcu escribió:Tengo un cliente que se dedica a montar una caseta dedicada adiscoteca en las ferias a sea de cerramiento de chapa de 3 mts de altura, totalmente vallada. En un ayuntamiento le piden un certificado firmado por tecnico, diciendo que reune las condiciines de resistencia y seguridad adecuadas.
No tengo ni idea de la Reglamentacion que se aplica. Hay que exigirle algun elemento extra, como poliza de seguro, u otra cosa.
Compañeros, ¿quien me hecha una mano? ¿Quien me orienta?
Desconfio de estas cosas.

Podrias explicar un poco mas como es la " caseta "? dimensiones , materiales techo y cerramientos , anclajes previstos , etc.
saludos :D
por
El cerramiento es un vallado metalico de 3*3 mts. Este vallado es de chapa de 0.3 mm de grueso, terminado en marco metalico de perfil tubular de 30*30 mm de1 mm de grueso. Estos modulos terminan en un tubular de 50 mm de grueso, con un placa de anclaje de 6 mm de grueso de 30*30 cm.Los anclajes llevan 4 clavos para pincharlos al suelo. Con estos módulos se hacen mas largo más modulos, menos largo menos modulos.
Que ocurre si hay un colapso por empuje de laas personas. Esta es la caseta, no hay cubierta ni nada, es en definitiva una cerca en cullo interior están las personas.
por
ecalcu escribió:El cerramiento es un vallado metalico de 3*3 mts. Este vallado es de chapa de 0.3 mm de grueso, terminado en marco metalico de perfil tubular de 30*30 mm de1 mm de grueso. Estos modulos terminan en un tubular de 50 mm de grueso, con un placa de anclaje de 6 mm de grueso de 30*30 cm.Los anclajes llevan 4 clavos para pincharlos al suelo. Con estos módulos se hacen mas largo más modulos, menos largo menos modulos.
Que ocurre si hay un colapso por empuje de laas personas. Esta es la caseta, no hay cubierta ni nada, es en definitiva una cerca en cullo interior están las personas.

En pocas palabras una disco al aire libre con delimitación mediante chapa ;creo que con un certificado que asegure la evacuación del local de forma reglamentaria seria suficiente y asegure los sistemas higienicos , negocia con el técnico municipal un ceriticado así . Se supone que estará lejos de viviendas , lo digo por el ruido ; y el horario .
saludos :D
Palabras clave