REA: Registro de Empresas Acreditadas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
He estado buscando información sobre esto en el foro, y no he encontrado nada al respecto, salvo una mención que yo mismo hacía en un hilo parecido sobre el Registro del CTE, pero que no está relacionado con éste.

A partir del próximo 26 de agosto (osea, YA!), toda empresa que quiera intervenir en una obra de construcción deberá certificar que consta en el REA (Registro de Empresas Acreditadas).
No afecta a autónomos sin asalariados ni a empresas promotoras.
Depende de la autoridad competente en materia laboral de cada comunidad.
Podéis echarle un vistazo a todo esto más en detalle aquí.

A las que os pueda interesar, poneos las pilas, que no queda tiempo!!! :comunidad
por
gracias bailongo, precisamente esta mañana he estado en la oficina de Almeria informándome de ello, porque quiero dejarlo listo antes de irme de vacaciones el dia 15, asi que ando :usuario recopilando todo.
Cierto es, que ya hay empresas que me lo han pedido para contratarme.
:saludo
por
Gracias por tu aviso, yo estaba con ello también.

Saludos.
por
A nosotros también nos han informado desde APEMe, diciéndonos que si les enviamos toda la documentación, ellos se encargan de efectuar el registro.

Al hilo de ésto, nuestro SPA nos ha enviado hoy una circular indicándonos que para la inscripción es necesario que el 'jefe' realice un curso de prevención de 10 horas especial para directivos (según ellos, en cumplimiento del art. 12 del RD 1109/2007), insistiéndonos en que no vale el Curso Básico de Prevención de 50 horas que él realizó hace algunos años. ¿Alguien sabe si esto es cierto o sólo se trata de sacarle a la empresa unos eurillos extra?

Yo he ojeado dicho RD, pero no sé cuál es el contenido específico de ese curso. Y tengo dudas sobre si en el curso de 50 horas no se haría hincapié en los temas que pretenden impartir en ese curso
por
Muchas gracias Amenofis cuando vuelva al trabajo lo tendré en cuenta.

:amo :amo
por
pues si es verdad, cinco, tienen que tener un curso de directivo de 10 horas, pero creo que depende de la provincia donde vayas a hacer el registro te van a poder "pasar" con el básico de 50 h. Pensandolo bien, supuestamente con el de 50 h, va bastante sobrado, le sobran 40, pero bueno, ya se sabe que los $$$ son los $$$ :mrgreen:
por
Mañana lo miro, gracias hipo :idea: :amo
por
Pues sí, parece ser que es obligatorio el minicurso ése, famoso. Por si no tuviéramos ya bastante, pues hala, otro.
Y respecto al tema de la pasta, en según qué comunidades, o fundaciones (no sé muy bien de qué depende esta historia), creo que te subvencionan el curso.
Bueno, no exacatamente: la empresa lo paga, y luego lo deduce de la cotización mensual. Piiiiru, no en todas las comunidades/fundaciones este curso está incluido en ese plan de financiación.
por
Eso es lo que creo yo, eltero. El problema es que uno de los formularios necesarios para la inscripción debe ir firmado y sellado por el SPA. Con ese documento certifican que los directic¡vos de la empresa poseen esa formación específica en prevención de 10 horas. Y nuestro SPA no lo firma, pues considera que ese curso es imprescindible y no vale el de 50 horas ( :fumeta ). Desde la Asociación nos insisten en que les exijamos que nos firmen el certificado, pero éstos se niegan :nono .

Las soluciones que se me ocurren:
1. Buscarnos otro SPA que sea más 'permisivo' en ese aspecto, perdiendo la pasta que pagamos en el contrato con nuestro actual SPA
2. Pagar y hacer el curso

En cualquier caso, implica hacer un desembolso económico, y no está el horno pa' bollos :nono2
por
y tambien a tener en cuenta que esos cursos no los imparten todos los dias, sino que te tienes que ajustar a unas fechas determinadas, y depende de la prisa que tengas, podrás hacerlos o no, aunque claro, si no te admiten los otros cursos, pues no quedarán más coj**es que esperar a hacerlo, pagar y firmar.
por
A ver si me sacais de dudas. Para justificar la formación de los recursos humanos de mi empresa, por ejemplo:

- Justifico mi formación TSPRL, sin problemas....o en el caso de otras el Directivo ha hacer el curso.
- Pero ¿y la de los trabajadores?, ¿como se justifica?, ¿Hace falta también un curso de 10 h para cada uno expedido por empresa acreditada en formación, o valdría con que el servicio de prevención de la empresa (propio o ajeno) certificará la formación adecuada para el desempeño del trabajo?.
Me he leido el Art. 12 del RD 1109/2007 y no lo tengo nada claro ....¿Que opináis?

Gracias

:saludo :usuario
por
MINERVA escribió:A ver si me sacais de dudas. Para justificar la formación de los recursos humanos de mi empresa, por ejemplo:

- Justifico mi formación TSPRL, sin problemas....o en el caso de otras el Directivo ha hacer el curso.
- Pero ¿y la de los trabajadores?, ¿como se justifica?, ¿Hace falta también un curso de 10 h para cada uno expedido por empresa acreditada en formación, o valdría con que el servicio de prevención de la empresa (propio o ajeno) certificará la formación adecuada para el desempeño del trabajo?.
Me he leido el Art. 12 del RD 1109/2007 y no lo tengo nada claro ....¿Que opináis?

Gracias

:saludo :usuario

vamos por partes:
el tuyo, listo
directivos, tienes que justificarlo con el curso de 10h, y en algunas comunidades con el de 50 de nivel básico es mas que suficiente y/o aceptable
para los trabajadores, hay un modelo de certificado en el que nada más se pone el nombre, dni y categoria, es como una tabla, que va firmado por empresa y SPA, o si hay propio pues por el propio. (si encuentro el modelo lo cuelgo)

adito: aqui te pongo el certificado que hay en andalucia para los trabajadores, existe uno igual para directivos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por eltero el 12 Ago 2008, 16:04, editado 1 vez en total
por
Minerva, en Alicante la Asociación de Instaladores se encarga de realizar la inscripción en el REA de las empresas asociadas, y nos ha enciado el modelo de Certificado de Formación que nos deben firmar el SPA para realizar dicha inscripción. El curso específico sólo es para los directivos (entiendo que con que lo tenga una sóla de las personas que desempeñen puestos directivos bastaría). Para el resto de personal es suficiente con la formación específica que reciben al entrar en la empresa.
Adjunto el Certificado para que le echéis un vistazo :mira
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Me he dormido Eltero
:gato :gato :gato
por
cinco escribió:Me he dormido Eltero
:gato :gato :gato
:saludo :goodjob
Palabras clave