Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, que tal soy nuevo en esta gran comunidad...veo que hay gente en este rubro asique me parece oportuno preguntar si alguno me prodria ayudar con este problema que tengo, yo tengo que:

OBJETO: Reparación Integral – Sistema de Tren Rodante, Topadora Fiat Allis AD-14, con provisión de repuestos (incluye: cuatro rolos superiores, doce rolos inferiores, dos ruedas guias). Se estima desgaste del 70% de la totalidad de los elementos.

La duda es la siguente, nose como rellenar los rolos y con que material hacerlo, si alguno me prodria ayudar lo agradeceria mucho. Desde ya muchas gracias a todos ! y FELICITACIONES por la comunidad... :D

ADJUNTO una foto de la MAQUINA Fiat Allis AD-14 :usuario
Imagen
por
¿Y la delegación en sgdfsd de fiat que dice? :mira
por
no se si te refieres a la superficie rodante puedes rellenarla por recargue de soldadura si a pesar de ser un 70% no es mucho espesor y luego mecanizarlo en torno o similar. De todas formas esta operación hay que hacerla bien para que no haya despegues del material aportado y en cuanto a las características de este como te dice Jordim pregunta en la delegación mas cercana te diran cual es el mejor y si te es rentable....
por
no se si te refieres a la superficie rodante puedes rellenarla por recargue de soldadura si a pesar de ser un 70% no es mucho espesor y luego mecanizarlo en torno o similar. De todas formas esta operación hay que hacerla bien para que no haya despegues del material aportado y en cuanto a las características de este como te dice Jordim pregunta en la delegación mas cercana te diran cual es el mejor y si te es rentable....

Cuando Se recarga con material duro, la dureza del aporte impide el torneado, quisiera saber que alternativa puedo tener ?

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
hombreseguro al 100% no estoy pues hace algunos años que deje esta parte de la actividad pero algunos electrodos hacen cosas bastante interesantes te pongo dos enlaces, lo que pasa es que algunos hay que darles tramatemiento termicos de ablandamiento por recocido antes del torneado y luego templarlos
luego en san google hay muchas paginas de recarga

http://www.nicrotec.com/recargue.htm
http://www.interempresas.net/metalmecanica/FeriaVirtual/ResenyaProducto.asp?R=9138
http://www.euskonews.com/0360zbk/gaia36004es.html

saludos
por
muchisimas gracias ahora voy a leerlo e informarme un poco :D :amo :amo :amo
por
Hola espero que no sea tarde para respuestas, aqui te dejo mi modesta opinion
En el tema de soldadura influyen muchisimos aspectos a la hora de recuperar piezas, como tu bien los dices el material de aporte es uno de los mas importantes y otra cosa que no deja de ser relevante es la correcta tecnologia para desarrollar este proceso, ya que se pueden crear tensiones y deformaciones como todos sabemos, por eso en dependencia del volumen y la cantidad de material a portar en muchas ocasiones es conveniente precalentar la pieza para atenuar estas tensiones que se crean debido a los incrementos de la temperatura. Es una lastima que no tenga aqui un buen libro que me deje en cuba, pero que precisamente eran unas 400 pag solo de este tema de recuperacion de piezas
espero que resuelvas el problema satisfactoriamente.
saludos
Palabras clave