Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos:

No tengo muy claro que temperatura y humedad op fijar, al tener un valor diferente de actividad metabolica no se como tengo que calcularlo;ya que me encuentro con esto:

IT 1.1.4.1.2 Temp. op y Humedad op.

Me dan los valores en el pto a) pero solo son validos para actividad sedentaria 1,2 met, 0,5 clo y 10%-15% de PPD. Si no fuera asi tengo que irme a calcularlo a la UNE-EN ISO 7730.

¿Entonces, si en varias salas la actividad metabolica es de 4,2 met -esfuerzo pesado- tengo que calcularlo con la norma UNE-EN ISO 7730? ¿Donde puedo echarle un ojillo para poder calcular la Tª op y Humedad op. para estas salas (baile, gimnasia..etc)?

Si alguien me puede echar un cable..
Muchas gracias ;) ;)
por
Vas al colegio y compras el CD del RITE (creo que son 20 €), que incluye la norma en cuestión, pero te advierto que tiene 60 paginas llenas de fórmulas y tablas.
De todas formas te adjunta la tabla 4 met.
El valor obtenido es le PMV o "voto medio estimado", que va de +3 (muy caluroso) a -3 (muy frío). Lo mejor es el 0 o neutro.

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Ok, ya la tengo (AENOR) ;)
Última edición por LEVANTE el 14 Ago 2008, 16:42, editado 1 vez en total
por
LEVANTE escribió:Ok, ya la tengo (Ares) ;)

Seguramente sera un error de mecanografia, obviamente has querido decir AENOR, corrije tu mensaje please.
Palabras clave