Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos los miembros de este foro. :D

Por Favor sabe alguién si por parte de algún organismo de la junta de andalucia se ha publicado algo que indique que en un aula de enseñanza no sea necesario dividir el alumbrado en tres circuitos distintos, yo considero que sí debe hacerse por ser local de pública concurrencia, pero me dicen algunos compañeros que desde la consejeria de educación se dice lo contrario. :cabezazo

Gracias. :yep
por
Siempre hay que tomar la medida mas restrictiva, por lo tanto si es LPC debes dividirlo en tres, bajo mi punto de vista.

Otra cosa, es que por su aforo no se considere LPC

Un saludo
por
Hola,

Creo que si un colegio de enseñanza en conjunto tiene una ocupación mayor de 50 personas debe ser considerado LPC, aunque sus aulas tenga una ocupación menor. Por eso me deja un poco :?: que digan que no es necesario dividir su alumbrado y de hay mi interes en saber si es que se ha publicado algo sobre este tema.

Gracias.
por
no lo he escuchado. De todas formas aunque educación no lo considere necesario, no importa. como si deice que no son necesarias pizarras.. simplemente porque no es competente para decidir sobre el contenido técnico de una instalación eléctrica y no tiene competencias para oponerse al REB. Si fuese innovación, ciencia y empresa (industria) si que habría que tenerlo en cuenta. Pero que no sea necesario indica que ellos no van a decirte nada si pones un sólo alumbrado pero esto es un caso de operador "O" es decir será exigible si lo pide educación o lo piede CICE y como lo piede una pues a ponerla....

de todas formas hay una normativa de diseño de centro seducativos de la junta ver boja 43 de 5 marzo de 2003 donde viene

te pongo extractos de dicha norma

3.7. Para el alumbrado del laboratorio se seguirá el mismo
criterio que para las aulas; sin embargo, para las tomas de
corriente se instalará un cuadro eléctrico independiente por
laboratorio, con tres circuitos, uno para cada canaleta del techo
y otro para las demás tomas. No es necesario independizar el
alumbrado por cada laboratorio.

.
5.6. Para el alumbrado del aula de tecnología se seguirá
el mismo criterio que para las aulas polivalentes; sin embargo,
para las tomas de corriente se instalará un cuadro eléctrico
independiente por cada aula de tecnología, con tres circuitos,