local publica concurrencia: que, como (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola, despues de haber leido y visto muchos temas relacionados, sigo sin comprender, tengo un local de alimentacion >80m2, con estanterias que se encuentran en los costados y en centro del local, ¿como calculo el espacio util?, visualmente me queda un tercio del local donde transitar, como mucho la mitad. iluminadme porfa...
por
Pues tienes que calcular la superficie útil de tu local, y aplicar los criterios de la densidad de ocupación del CTE.

Un saludo
por
ITC BT 28 .1
Locales de reunión, trabajo y ...
... se calculará como 1 persona por cada 0.8m2 de superficie útil(restándole mobiliario), a excepción de pasillos, repartidores, vestíbulos y servicios.
:brindis
por
todo depende de si en industria (en tu comunidad) te deja basarte en el CTE o no. En caso contrario, lo que te ha dicho el compañero

Un saludo
por
[quote=jonnybe]pasa que si los pasillos entre estanterias esos son los espacios utiles o no? [/quote]

Yo entiendo que si, sin duda, porque pueden estar ocupados por personas (clientes y trabajadores) durante el normal desarrollo de la actividad.

:saludo
por
[quote=jonnybe]pasa que si los pasillos entre estanterias esos son los espacios utiles o no? [/quote]

Yo entiendo que si, sin duda, porque pueden estar ocupados por personas (clientes y trabajadores) durante el normal desarrollo de la actividad.

por
gracias por la respuesta es lo mismo que yo estimaba, ahora tengo que charlar con tecnico de la OCA, y que me dice...... :brindis
por
un saludos para todos :plas
por
Edel escribió:

Los trabajadores no cuentan

Un saludo
por
Mim escribió:
Edel escribió:

Los trabajadores no cuentan

Un saludo

:shock: ¿nunca? ¿ni siquiera en un Mcdonalds donde un sábado a las 22.00 puede haber 38 empleados...?
Ojo, con lo de que no cuentan...dependerá de los casos ¿no?

Además si aplicas CTE, (porque así te lo permita tu CCAA) existe un aratio de 1 persona por metro cuadrado para zonas de servicio en bares, restaurantes y cafetería, además deñ aforo de archivos y almacenes.
por
En el enlace que adjuntas (no vinculante) habla de los trabajadores a efectos de saber si es LPC o no, según RBT. Pero, no dice nada de que no hayan de tenerse en cuenta estos trabajadores en el cómputo del aforo.
por
Ya se que no es vinculante.

Creo que lo que está intentando jonnybe es justificar que su local no es LPC, por lo tanto siguiendo la aclaración del enlace, no deben contarse los trabajadores para ello.

Ya se ha hablado en otros hilos sobre el tema de contar o no a los trabajadores y yo también soy de la opinión de no contarlos.

Pero claro, esto se puede usar cuando no hay presencia de personas ajenas a la empresa. En su caso, a la hora de calcular el aforo, debe hacerlo siguiendo el REBT o el CTE por m2.

Sólo pretendía aclarar que los trabajadores no cuentan a la hora de determinar si es o no LPC

Un saludo
por
Yo considero como superficie util, aquella que será destinada para la zona de público, incluso con el mobiliario, ya que ¿y si cambian la disposición de las estanterias? o eliminan algunas de ellas?. De todas formas lo que se expone en la guia no es vinculante y depende del técnico de industria que en málaga no se si acepta lo de la guía.

Palabras clave