Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Alguien podría indicarme si el valor de 3 m/s para la velocidad del agua en una red de PCI es correcto, o si no lo es me podría indicar caul es el valor correcto para el cálculo de una Red de Bies y si existe alguna norma UNE donde indique dicho valo.

Saludos a tod@s y gracias de antemano.
por
Creo que no hay un criterio definido, no se si habrá alguna normativa

Alguna bibliografía aconseja para redes de abastecimiento velocidades entre 0,5 y 2,5 m/s.

Velocidades más bajas podrían dar problemas de deposiciones (sobre todo para aguas duras)

Velocidades más altas pueden ocasionar problemas de erosión del material y valvulería.
por
El ya derogado reglamento de RSCAS hablaba de velocidades de 1,5 m/s para tuberías que discurren por locales habitados. Yo suelo hacerlo entre 1,5 y 2 m/s. Velocidades mayores se traducen en tuberías menores pero grupos de presión mayores y por lo menos en las valoraciones que yo he hecho no compensa. :saludo
por
pikasin escribió:El ya derogado reglamento de RSCAS hablaba de velocidades de 1,5 m/s para tuberías...

¿¿Jcas ha tenido un nuevo churumbel?? y ¿ya tiene un reglamento?
por
No es bueno usar velocidades mayores de 2 m/s, y si son menores mejor. Las normas creo que te dejan hasta 10 m/s y algo menos en válvulas, pero procura usar velocidades de 1,5 m/s.
Palabras clave